Documento 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GRAN ALARMA POR LA RADIACTIVIDAD EN JAPÓN


Cuando la materia absorbe radiación, su energía puede causar ya sea excitación o ionización de ella. Se produce excitación cuando la radiación absorbidaexcita los electrones a estados de mayor energía o aumentan el movimiento de las moléculas haciéndolas moverse, vibrar o girar. Ocurre ionización cuando la radiación elimina un electrón de un átomo omolécula. En general la radiación que causa ionización, llamada radiación ionizante, es mucho más dañina para los sistemas biológicos que la radiación que no la causa, llamada radiación no ionizante.Casi todos los tejidos vivos contienen al menos un 70% de agua en masa. Cuando se irradia en tejido vivo, la mayor parte de la radiación es absorbida por las moléculas de agua.
Los efectos de laradiactividad sobre la salud son complejos. Dependen de la dosis absorbida por el organismo. Como no todas las radiaciones tienen la misma nocividad, se multiplica cada radiación absorbida por uncoeficiente de ponderación, para tener en cuenta las diferencias.



ABSTRACT

Radioactivity is the phenomenon of some substances that are capable of emitting radiation, radioactive particles canbe: mainly classified into three. Alpha: This is the lowest emission of all. Beta: This is the pervasive issue to aluminum. Gamma: emissions the most penetrating of the three must be accompanied by alphaand beta to penetrate.















-----------------------






Radioactividad en Japón

Primero que todo, la radiactividad es aprovechada para la obtención de energía,usada en medicina (radioterapia y radiodiagnóstico) y en aplicaciones industriales (medidas de espesores y densidades entre otras). La Radioactividad tuvo su origen cuando se descubre que ciertoselementos tenían la propiedad de emitir radiaciones semejantes a los rayos X en forma espontánea. La radiactividad de un elemento no depende de la naturaleza física o química de los átomos que lo...
tracking img