Documento 1

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2015
Tp de Geografia NPI:
2) Principales sectores económicos: Paises Brics.
Sudáfrica cuenta con diversas industrias de fabricación y es el líder mundial en varios sectores especializados; entre elloslos de materiales rodantes ferroviarios, combustibles sintéticos y equipamiento y maquinaria minera. El sector industrial emplea a un cuarto de la población activa y representa cerca de 30% del PIB.Cuenta con una sofisticada estructura financiera, con una bolsa activa que se sitúa entre las veinte primeras del mundo en términos de capitalización bursátil.
La agricultura representa solamente unapequeña parte del PNB (2,4%), y solo eemplea a 5% de la población activa del país. Sudáfrica es el sexto productor mundial de vino.
India es la cuarta potencia agrícola del mundo. La agriculturarepresenta aproximadamente el 14% del PNB y emplea a más de 60% de la población activa. Los principales cultivos son trigo, mijo, arroz, maíz, caña de azúcar, té, patata y algodón. India es también elsegundo mayor productor de ganado bovino, tercero de ganado ovino y cuarto en términos de producción pesquera.
El carbón es la principal fuente energética del país (India es el tercer productor de carbón anivel mundial).
El sector servicios es la parte más dinámica de la economía india.
China El sector de la minería desempeña un papel importante en la economía china, ya que el país cuenta con unsubsuelo rico en recursos energéticos. El país es líder mundial en la producción de ciertos minerales (estaño, hierro, oro, fosfatos, zinc y titanio) y tiene importantes reservas de petróleo y gas.
Chinase ha convertido en uno de los destinos favoritos para el traslado de unidades manufactureras mundiales a causa del bajo coste de la mano de obra, a pesar de que el precio de esta mano de obra estáaumentando.
Rusia tiene una gran riqueza de recursos naturales. Es el primer productor de gas natural y de petróleo del mundo, pero también uno de los principales productores y exportadores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento 1
  • Documento 1
  • documento 1
  • Document 1
  • Documento 1
  • Documento 1 1 1 1
  • Documento 1
  • Documento 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS