Documento 1

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
Comunicación animal
Los animales, al igual que nosotros, se comunican constantemente. Lo hacen para encontrar comida, escapar de situaciones de peligro o para establecer relaciones entre ellos ymantener un orden dentro de su comunidad.
En algunos vertebrados hay órganos especialmente dedicados a la comunicación: por ejemplo, la siringe de las aves (órgano que utilizan para emitir sonidos) ylas cuerdas vocales de los mamíferos (órganos de la voz). Pero los animales pueden comunicarse entre sí también con ultrasonidos, produciendo sustancias químicas, utilizando colores y mediante el tacto.Los sistemas de comunicación animal son amplios y variados.
1-Comunicación química. Se realiza mediante la emisión de sustancias químicas que pueden ser detectadas por otros animales, normalmente através del olfato. Entre este tipo de sustancias se encuentran las feromonas que utilizan las hembras de algunas especies para atraer a los machos o las empleadas por la mayoría de los primates paramarcar el territorio
Los mensajes químicos pueden tener diferentes finalidades:
a) Muchos animales atraen a su pareja emitiendo en el sudor o la orina ciertas hormonas (feromonas) que resultan sumamenteatractivas para su especie al olerlas.
b) Los leones orinan sobre arbustos y árboles dejando su olor como señal con el fin de que otros leones sepan que ese territorio ya tiene dueño.
c) Los perros ylos lobos dejan rastros olorosos para no perder el camino.
d) Las abejas emiten complejos mensajes químicos y kinésicos para indicar a sus compañeras del panal dónde se encuentra la comida.
Confunciones parecidas, el ser humano utiliza
perfumes y otras sustancias olorosas.














2-Comunicación visual. Consiste en la emisión de señales que pueden ser percibidas por los órganos de lavista. Los mensajes visuales son de muy diversos tipos, desde las vivas coloraciones de muchos invertebrados hasta los llamativos plumajes y danzas de cortejo de las aves o el lenguaje gestual humano....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento 1
  • Documento 1
  • documento 1
  • Document 1
  • Documento 1
  • Documento 1 1 1 1
  • Documento 1
  • Documento 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS