Documento 123

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una plataforma petrolífera explota en el Golfo de México, frente a la costa de EE UU

Incendio provocado tras la explosión de la plataforma petrolífera 'Deepwater Horizon' el pasado 20 de abril.(Imagen: Guarda Costera de EE UU / EFE Archivo)
Una plataforma petrolífera situada en el Golfo de México frente a las costas de Luisiana, EE UU, ha explotado este jueves. Trece operarios estabantrabajando en ese momento en las instalaciones; según la Guardia Costera de Estados Unidos, todos ellos pudieron saltar al agua a tiempo y a salvo y en tierra firme.

La plataforma que ha explotado, laVermillion Oil Rig 380, operada por Mariner Energy (una empresa energética con sede en Houston, Texas), se encuentra cerca de donde operaba Deepwater Horizon, la plataforma de BP que explotó el pasado20 de abril y se hundió dos días después, causando el peor vertido de la historia de EE UU.
Las autoridades recibieron la primera llamada de alerta en torno a las 9.00, hora local (15.30 horapeninsular en España). En ella se avisaba de un fuego en unas instalaciones al sur de la bahía Vermillion, a unos 148 kilómetros de la costa.
El pozo "no está activo"
Según el portavoz de la Casa Blanca,Robert Gibbs, el pozo de petróleo "no está activo", pero dijo que si se produjera contaminación, tienen "listos" los recursos para responder.
Gibbs confirmó que los 13 trabajadores que en ese momentoestaban en la plataforma saltaron al agua con trajes especiales y están a salvo, aunque uno de ellos resultó herido.
Todos ellos fueron evacuados primero en un barco a otra plataforma cercana ydespués fueron trasladados en helicóptero a un hospital en tierra firme.
Un portavoz de Mariner Energy, Patrick Cassady, dijo a CNN que "no hay información de ningún derrame" y todavía se desconocen lascausas del accidente, que la compañía está investigando.

"Parece ser que (los trabajadores) pararon la producción y fueron evacuados", señaló Cassady, que confirmó que "no hay operaciones de...
tracking img