documento 2

Páginas: 12 (2959 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
Mensaje al Aspirante


 Estimado A​spirante:
Nos sentimos complacidos por tu interés en conocer el Instituto Politécnico Nacional, reconocido como uno de los centros de formación profesional en los campos de la administración, la ciencia, la ingeniería y las nuevas tecnologías en el país por su calidad en los contenidos académicos que se impartenen sus dieciocho unidadesacadémicas del NivelMedio Superior, asi como el desempeño de sus egresados en el ámbito laboral. 

En el Bachillerato Tecnológico Bivalente puedes cursar uno de sus setenta y ocho programas académicos en la modalidad escolarizada con especialidad técnica, los cuales se encuentran clasificados en tres áreasdel conocimiento(Ingeniería y Ciencias Físico-Matemáticas, Ciencias Sociales-Administrativas y CienciasMédico-Biológicas), desarrollando las competencias específicas para poder ingresar al campolaboral, o bien para continuar con tus estudios a Nivel Superior. ​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
​​​​​​​​​​ Estimado Aspirante:
El conjunto de la oferta educativa de los Centros de Estudios Científicos y Tecnólogicos (CECyT) considera durante los tres años, la preparación en el idioma inglés, para alcanzar el Nivel B2 queestablece el Marco Común Europeo de Referencia. 

Al ser estudiante politécnico contarás con diversos apoyos y servicios que te permitirán mejorar y recompensar tu desempeño académico, tales como las becas y estímulos al aprovechamiento escolar, programa institucional de tutorías, acceso a recursos didácticos y científicos en bibliotecas del instituto, actividades deportivas y culturales, cursosde lenguas extranjeras, servicios educativos complementarios, orientación juvenil, concursos académicos, estancias de investigación, prácticas y visitas escolares, atención médica y psicológica, entre otros. 

En los CECyT, existen diversas modalidades educativas: escolarizada, no escolarizada y mixta, con programas educativos certificados en la Norma ISO 9001:2008, garantizando quela educaciónque recibes durante tu estancia en el Instituto es de calidad. 

Esperamos que ingreses a las filas de nuestro Instituto, el cual tiene como misión formar líderes en la generación, aplicación, difusión, transferencia del conocimiento científico, humanístico y tecnológico. ​​​
                        ​​​​​​​










Los ta¿





Córdoba












La firmade los Tratados de Córdoba es uno de los acontecimientos más importantes de la historia del país, pues precisamente con ellos se marca el inicio de la vida independiente y de una serie de cambios que gestarían a la República de ahí en adelante. 

Tal como su nombre lo indica, se firmaron en Córdoba, una provincia de Veracruz, el 24 de agosto de 1821 entre el enviado del Rey de España, Don JuanO´Donojú, último Jefe Superior de la Nueva España (representante de la corona española en territorio mexicano) y el general Agustín de Iturbide, máxima autoridad del Ejército Trigarante. 
La situación para esos tiempos era de desventaja para España, pues prácticamente sólo quedaba resistencia en Veracruz, en San Juan de Ulúa y en el puerto de Acapulco, pero claramente no podrían retomar laposición. Iturbide buscaba el reconocimiento de la Nueva España como el Imperio Mexicano, claro, políticamente independiente. Al mismo tiempo, se quería terminar con este periodo de lucha y desgaste para ambas partes sin derramar más sangre por lo que se logra la consumación con la rendición de las tropas realistas en la capital. 

El general Novella, Virrey provisional tras la destitución de Apodaca,desalojó al ejército realista entre el 13 y el 22 de septiembre, para permitir el día 27 de ese mismo mes la triunfal entrada a la ciudad de México del Ejército Trigarante con Iturbide a la cabeza. Se organizó un desfile de las tropas y las llaves de la ciudad fueron entregadas a Iturbide. 





Al día siguiente se firmó el Acta de Independencia de México y al elegir al Presidente de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento 2
  • DOCUMENTOS 2
  • Documento 2
  • documento 2
  • Documento 2
  • Documento 2
  • Documento 2
  • Documento 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS