DOCUMENTO 4

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
DOCUMUENTO 4
Este documento es historiográfico ya que es hecho por benjamín Nahum y este no vivió y estuvo en el momento de los hechos. Ya que lo hizo posterior a los hechos. Su finalidad es la deinvestigar y en este caso con el cuadro comparar la cantidad de ovinos en un periodo de tiempo del año 1852-1868 y también la cantidad de exportación entre estos años.
En el año 1851 termina laguerra grande. La guerra grande fue un conflicto entre blancos, liderados por Oribe y aliados de los federales argentinos y colorados liderados por Rivera aliado de los unitarios argentinos. Además deestos también participaron el imperio del Brasil, Francia y Gran Bretaña. Estos países interfieren todos por sus diversas causas. Brasil porque siempre le interesaron los territorios del Uruguay, aFrancia y a Inglaterra le servía el libre comercio. Por eso vemos que es una guerra interna, regional e internacional. Este conflicto interno es de caudillos que pelean por el poder del país. Después de 12años de pelea, con un gobierno en el cerrito y otro gobierno en Montevideo que estaba bloqueado (solo tenía entrada por el puerto) llegaron a un acuerdo con la famosa frase “… ni vencidos nivencedores...”. Después de esto con la guerra ya finalizada se firma un tratado de paz con Brasil, y se le cede una porción de tierra. Después de la guerra terminada queda el país endeudado y también quedacon todos sus territorios destruidos y su ganado muerto que era la principal fuente del país. Visto esto los bandos políticos se ponen de acuerdo para hacer una política de fusión para así eliminar lasdivisas y eliminar los problemas.
Gracias a la modernización, Uruguay pudo salir delante de la crisis en que quedo el país después de la guerra grande. La época de modernización sirvió para alambrartodos los campos (el alambre se le compra a Inglaterra), poner corrales, ejercito nacional, y lo que fue fundamental fue la ley contra la vagancia. SI no fuera por esto hubiera sido imposible criar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento 4
  • Documento 4
  • Documento 4
  • Documento 4
  • Documento 4
  • Documento 4
  • Documento 4
  • Documento 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS