Documento aduanero

Páginas: 5 (1230 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2010
DOCUMENTOS ADUANEROS Y FORMAS EN QUE SE DEBEN PRESENTAR PARA REALIZAR UNA IMPORTACIÓN

Para realizar una importación debe seguir lo siguientes procedimientos
1. Documentos de Embarque Comercial
2. Documentos de Transporte Internacional
3. Declaración Unificada de Aduanas
4. Manifiesto de Carga
DOCUMENTOS DE EMBARQUE
Utilizados para la importación de mercancías de acuerdo con las vías decomunicación.
De acuerdo con el Diccionario de comercio exterior de Hugo fuentes Tejos y Silvia Lilo Guardia, documentos de embarque, se designan con este nombre aquellos documentos que se envían al importador u a otro usuario del comercio exterior, con que puede gestionar un documento de destinación aduanera. En estos documentos están aquellos propiamente tales como: conocimiento de embarque,guía aéreas, guía de transporte y carta Porte, otros como por ejemplos: factura comercial, certificado de origen , notas de gastos, pakin lis (lista de empaque), etc.
QUE ES LA FACTURA COMERCIAL
De acuerdo con el diccionario de términos Aduaneros de Tejos, es: Documentos privado que el vendedor de una mercancías extiende a favor de su adquiriente.
Este Documentos contiene alguna información que ladiferencia de una factura propia del comercio interno de un país, como: condiciones en que se proporcionará la mercancía vía de Transporte; Cláusula de compra, nombre de¡ exportador y del comprador; número del registro del importador, etc.
Artículo No. 118 del ( Decreto Gabinete No. 41 de diciembre do 2002), La factura comercial debe Contener por lo menos los datos siguientes:
1. Nombre dellugar en donde se encuentra establecido o domicilio de la persona, casa o firma que vende las mercancías y su dirección.
2. 2. Fecha en que se verifica la venta
3. 3. Nombre del comprador en Panamá y del consignatario
4. 4. Clase, cantidad y descripción de la mercancías
5. 5. El precio parcial y total de las mercancías.
6.
7. 2. Fecha en que se verifica la venta
8. 3.Nombre del comprador en Panamá y del consignatario
9. 4. Clase, cantidad y descripción de la mercancías
10. 5. El precio parcial y total de las mercancías.
11.
2. Fecha en que se verifica la venta
3. Nombre del comprador en Panamá y del consignatario
4. Clase, cantidad y descripción de la mercancías
5. El precio parcial y total de las mercancías.
Articulo No. 119 del (DecretoGabinete No. 41 de diciembre do 2002), El cargador o remitente hará constar en la factura comercial, bajo la gravedad del juramento y con su firma, que los datos expresados en olla son exactos del juramento y con su firma, quo los datos expresados en ella son exactos y verdaderos y que la venta se hace por la suma total declarada, sin deducciones ocultas o reservadas de ningunas clase.
Cuando se concedealguna comisión o descuente en el valor do los mercancías, deberá expresarse la rata o tipo do comisión o descuento antes de calcularse el valor en quo quedan las mercaderías
Articulo No. . 121 del Decreto Gabinete No. 41 de diciembre do 2002 La factura comercial sólo podrá ser expedida y firmada por los fabricantes o vendedores de las mercadería y por !o corredores o comisionistas encargados dosu compra o embarque.
CONOCIMIENTO DE EMBARQUE
De acuerdo al Decreto Gabinete No. 41 de¡ 11 de diciembre de 2002,. en su articulo No. 123 Para los efectos fiscales el conocimiento de embarque debe extenderse a nombre del consignatario de las mercaderías, a fin de poder establecer la persona que debe pagar los impuestos con que están gravadas y para poder hacerla responsable en casos decontrabando o fraude.
Cuando el conocimiento de embarque se extienda a la orden o a nombre de una persona natural o jurídica para que notifique el documentos al destinatario de las mercancías, ésta se considerará como consignatario para los efectos del inciso anterior.
El articulo No. 122 del Decreto Gabinete No, 41 del 11 de diciembre de 2002. El conocimiento de embarque deberá contener, por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documentos aduaneros
  • documentos aduaneros
  • Documentos Aduaneros.
  • documentos de operatividad aduanera
  • TRÁMITES Y DOCUMENTOS ¿Cuáles son los documentos aduaneros que se necesitan para exportar?
  • DOCUMENTOS USUALES PARA LA OPERATIVIDAD ADUANERA
  • Documento Poder a Sociedad Mercantil Aduanera
  • documentos aduaneros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS