Documento castellano

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2015

Importancia De La Biblioteca
Las bibliotecas, en tanto que puertas de acceso a los conocimientos y a la cultura, desempeñan un función fundamental en la sociedad. Los recursos y los servicios queofrecen dan la oportunidad de aprender, sirven como apoyo a la alfabetización y a la educación, y ayudan a dar forma a las nuevas ideas y perspectivas que son vitales dentro de una sociedad creativa einnovadora. Asimismo, garantizan la existencia de un registro auténtico de los conocimientos creados y acumulados por las generaciones pasadas. Si no existieran las bibliotecas, sería difícil avanzaren la investigación y los conocimientos humanos y preservar los conocimientos acumulados y el patrimonio cultural para las generaciones futuras.

Cuantos Libros Puede Tener Una Biblioteca
En laactualidad la Biblioteca dispone de 65000 documentos: 50000 libros, 6000 DVD, 3000 CD y 6000 documentos diversos (folletos, carteles, etc.)
¿Cómo Se Ordenan Los Libros En Las Estanterías?
En la Bibliotecalos libros están ordenados por temas. A cada uno de estos temas le corresponde un número diferente para que te resulte más sencillo encontrarlos. La clasificación, que se llama CDU, es la siguiente:
LaClasificación Decimal Universal es un sistema de clasificación del conocimiento que nace de la necesidad de ordenar y catalogar las obras en las bibliotecas.

Melvil Dewey, bibliotecario del AmherstCollege en Massachusetts, EEUU, creó en 1876 el Sistema Dewey de clasificación. Este sistema fue adaptado por Paul Otlet y Henri La Fontaine y publicado por primera vez en lengua francesa entre 1904y 1907 con el nombre de Clasificación Decimal Universal. Desde entonces ha sido continuamente revisado y desarrollado y ha demostrado ser un sistema muy flexible y efectivo para clasificar y ordenarfondos bibliográficos. La última edición es del año 2004. Se basa en la ordenación del conocimiento a través de dígitos. A un grupo principal se le asigna un dígito, del 0 al 9, y a cada nivel que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • documento de castellano
  • Documento Lenguaje Y Castellano
  • Diplomática de los documentos notariales castellanos
  • Documenta castellano baltasar gracian
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS