Documento de analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. DESCRIPCION DETALLADA DEL REQUERIMIENTO:

REGISTRAR EN HISTORIA FRACCIONADA LAS CUOTAS NO PAGADAS (MONTOS CERO) EN EMISIONES DONDE LA CUENTA DEL PENSIONISTA SE ENCONTRABA INACTIVA. DL 19990, DL 18846, DL 20530. SE ADJUNTA SOLICITUD DE PREMI PARA CORREGIR UN CASO DE ESTE TIPO


2. SITUACION ACTUAL:




a. El Proceso de Cálculo de Planillas (normal y adicional) no registra lascuotas de la Historia Fraccionada de Conceptos de Devengados en las emisiones en que la cuenta del pensionista se encuentra en estado de vigilado o paralizado.


El problema que ocasiona el no registro de la historia fraccionada es que al momento de activar la cuenta, el cálculo de la cuota de pago de los devengados fraccionados y su respectivo interés legal es incorrecto dado que lahistoria de los conceptos de devengados no presenta el número de cuota secuencial correcto.


Para corregir este problema se solicita un PR-EMI (cíclico) mediante el cual se reconstruye la Historia Fraccionada de las emisiones en las que el pensionista se encuentra inactivo o paralizado y las cuotas no pagadas se registran con monto cero.


Asimismo, el proceso de cálculo de planillas(normal y adicional) presenta error en la ejecución del proceso cuando se presentan movimientos nuevos de conceptos de devengados fraccionados con montos menores o iguales a 0.05, dicha incidencia trunca la ejecución del calculo de planillas normal o adicional.


Para corregir esta incidencia anterior se modifica por el sistema el tipo de movimiento del concepto de devengado fraccionadode tipo de movimiento 03 - MTO. TOT. Y PORC. (PROCESO MANUAL) a tipo de movimiento 01 - MTO. TOTAL Y MTO. FIJO DE CUOTA.




b. El Proceso de Carga de Cuenta Corriente Planilla Normal no registra correctamente la Cabecera Fraccionada de Conceptos de Devengados para los casos en que se aplique el DS 101-2007-EF. Asimismo no se registra correctamente la información en la cabecera y detallefraccionados para los casos donde la cuenta ya posea un saldo de devengado y se este modificando sus saldos.


A la fecha no se aplican medidas correctivas para la incidencia especificada en el párrafo anterior.














3. ALCANCE:



1 Detalle de Alcance



a. Nueva Funcionalidad de Registro Histórico de Conceptos de Devengados Fraccionados NO Pagados:(Pagos\Proceso de Pagos\Pasos Previos\Registro Historia Fraccionada)


➢ Creación de una nueva funcionalidad denominado REGISTRA HISTORIA FRACCIONADA NO PAGADO, que permitirá el registro de la historia fraccionada de los conceptos de devengados no pagados importando las cuentas desde un archivo de texto o registrando manualmente dicha historia.




b. Proceso Cálculo de PagosNormal ó Adicional: ( Pagos\Proceso de Pagos\Cálculo de Pagos\Cálculo ó Planillas Adicionales\Procesos\Pagos Masivos)


➢ Se modificarán los procesos de Planilla Normal y Planilla Adicional para que se ejecute correctamente el cálculo de nuevos movimientos de devengados fraccionados cuyos montos sean menores o iguales a 0.05.







1. Otros sistemas impactados


Ninguno.2. Requerimientos relacionados


Ninguno.

3. Exclusiones


En este PR no se incluirá la modificación del Proceso de Carga de Cuenta Corriente Planilla Adicional porque la opción de proceso de Movimientos Activos se encuentra como NO habilitada.




4. MARCO CONCEPTUAL:


PR-EMI: Parte de Requerimiento de Emisión, en el cual se realizan modificacionesdirectamente a la base de datos para subsanar cualquier inconveniente que permita calcular correctamente el pago de un pensionista.








5. ESPECIFICACIONES FUNCIONALES:




1. Registro Historia Fraccionada NO Pagada, creación de una nueva funcionalidad que reconstruirá las cuotas no pagadas (Historia Fraccionada), de las cuentas que se encuentran inactivas o paralizadas....
tracking img