1. QUE ES UN DOCUMENTO ELECTRONICO DE ARCHIVO:

Respecto al documento electrónico, la normativa australiana de gestión de documentos1 propone como definición la siguiente: “unidades estructuradas de información registrada, publicada o no publicada, y gestionada como unidades discretas en sistemas de información”. En esta definición se atiende a dos características:
• Son unidades estructuradas de información registrada: Los documentos electrónicos tienen una estructura lógica de relacionesentre pequeños elementos de datos que comprenden el total del documento.
2. QUE ES UN ARCHIVO ELECTRONICO
«Un documento electrónico se convierte en documento de archivo cuando toma parte en una transacción de la organización»
• Son gestionados como unidades individuales en sistemas de información. Un documento electrónico se distingue de otros documentos electrónicos (incluso de otras versiones de ese mismo documento) porque permite ser gestionado y usado como una unidad.

3. CONSIDERASQUE TODO LOS DOCUMENTOS ELETRONICOS QUE SE GENEREN Y SE RECIBEN EN LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DEBEN SER CONSIDERADOS DOCUMENTOS DE ARCHIVO?

No Las características que debe reunir un documento para ser considerado parte del archivo no varían al cambiar de formato. No es el soporte lo que conlleva la consideración o no de un documento como documento de archivo, sino sus características de origen y de función. Para que el documento sea considerado documento de archivo se debió haberse creadocomo resultado de la actividad de la empresa.
Las directrices australianas, siguiendo la norma australiana AS 4390 Records Management en su parte 3, apartado 8.4.2, explican que un documento electrónico de archivo se distingue de otro que no sea de archivo en que el primero tiene una función de dar evidencia de las transacciones de la organización, y su conocimiento a menudo resulta fundamental para tomar decisiones. La norma dice textualmente que “un documento electrónico se convierte [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Documento de archivo. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Documento-De-Archivo/355270.html

MLA

"Documento de archivo" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Documento-De-Archivo/355270.html>.

MLA 7

"Documento de archivo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Documento-De-Archivo/355270.html>.

CHICAGO

"Documento de archivo." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Documento-De-Archivo/355270.html.