Documento de condominio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1006 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Registro Público de los municipios Arismendi y Antolín del Campo del Estado Nueva Esparta.
Denominación “Residencias Perucho”

Yo. Juan carlos mota, Venezolano, Mayor de edad, Divorciado Domiciliado en la Asunción ,Estado Nueva Esparta y titular de la cédula de identidad Numero V-17.525.358; por medio del presente documento, declaro : “Soy propietario de uninmueble constituido por un lote de terreno y la edificación sobre él construida, Ubicado en el sector La Otrabanda de la ciudad de La Asunción, jurisdicción del Municipio Autónomo de Arismendi del Estado Nueva Esparta, que mas adelante determinaré con toda exactitud. Dicha edificación denominada “Residencias Perucho” ha sido construida por mí para ser enajenada por el Sistema de PropiedadHorizontal. Razón por la cual otorgo este documento en el que además de manifestar, como expresamente lo hago, de darle el destino que acabo de señalar, se determinan las reglas por las cuales habrá de regirse el condominio que las regirá.

Capitulo I De la denominación, ubicación, origen, destino y descripción.
Artículo 1 : Denominación : Residencias Perucho
Artículo 2 : Ubicación: La edificaciónestá construida sobre un lote de terreno ubicado en la avenida Juan Cancio Rodríguez, Sector La Otrabanda de la Ciudad de La Asunción, Jurisdicción del Municipio Autónomo Arismendi del Estado Nueva Esparta.
Artículo 3 :Origen de la Propiedad: EL TERRENO, por haberlo adquirido de WALDINE JOSE MARQUEZ MORENO según la evidencia del documento de compra-venta protocolizado por, ante la hoydenominada oficina de Registro Público de los Municipios Arismendi y Antolín del Campo del Estado Nueva Esparta en fecha 30 de junio de 1994, anotado bajo el numero 13, folios 59 al 62, protocolo primero, Tomo Noveno, Segundo trimestre del mismo año ; y LA EDIFICACION ,por haberla construido con dinero proveniente de mi propio peculio y con base en la CONSTANCIA DE ADECUACION A LAS VARIABLES URBANASFUNDAMENTALES expedida por la división de Ingeniería Municipal de la Alcaldía del Municipio Arismendi del estado Nueva Esparta, en fecha 19 de noviembre de 2010,signada con la nomenclatura 069/2010.
Artículo 4 :Destino : LA EDIFICACION está compuesta por locales comerciales y apartamentos para vivienda, pudiendo los correspondientes propietarios obtener un rendimiento económico arrendando susunidades.

Articulo 5 : Descripción General:
El inmueble está constituido por su correspondiente lote de terreno, la edificación sobre el mismo levantada, sus instalaciones y servicios, todo lo cual se describe a continuación:
-El terreno: es de forma rectangular y posee varios niveles en su superficie.
-La edificación: Consta de tres (3) niveles, el nivel de acceso o planta baja, el nivelsótano y la planta alta.
-Vía de acceso: Se accede al inmueble por el lindero oeste de la avenida Juan Cancio Rodríguez.
-Servicios: En LA EDIFICACION se encuentran ubicados e instalados los servicios destinados a cubrir sus requerimientos propios.
-Privilegios y asignaciones especiales: El condominio tiene el privilegio perpetuo, a través de sus órganos correspondientes, de acceder a áreas privadascuando por razón de trabajos vinculados a los servicios comunes tuvieren estos que efectuarse desde o a través de cualquiera de esas áreas privadas.

Capítulo II Bienes susceptibles de apropiación privada y bienes comunes:
Artículo 10 :Bienes susceptibles de apropiación privada:
Los ocho (8) apartamentos residenciales y los tres (3) locales comerciales, es decir, las 11 unidades yadescritas, son bienes susceptibles de apropiación individual, de conformidad con lo establecido en la ley de propiedad horizontal y este DOCUMENTO DE CONDOMINIO, de manera que el o los compradores de cada una de dichas unidades adquirirán en forma exclusiva el dominio de todo lo que en ellos se halle o constituya parte integrante, así como la medianería de sus paredes limítrofes, si existieren....
tracking img