Documento de entrega

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL DE ENTREGA DE DOCUMENTOS AL SECRETARIADO DE PUBLICACIONES PARA SU PUBLICACIÓN.
Libros, revistas, cartelería, dípticos, trípticos y papelería oficial, promocional y publicitaria.

Universidad de León
Secretariado de Publicaciones

MANUAL DE ENTREGA DE DOCUMENTOS AL SECRETARIADO DE PUBLICACIONES PARA SU PUBLICACIÓN.
LIBROS, REVISTAS, CARTELERÍA, DÍPTICOS, TRÍPTICOS Y PAPELERÍAOFICIAL, PROMOCIONAL Y PUBLICITARIA. Secretariado de Publicaciones y Medios Audiovisuales. Universidad de León. 1. INTRODUCCIÓN: Dada la gran producción actual de trabajos de toda índole y la consiguiente demanda de publicación derivada de dichos trabajos (cartelería, trípticos, formularios oficiales, diplomas,, revistas, libros, etc.), el Secretariado de Publicaciones y Medios Audiovisuales de laUniversidad de León ha resuelto ofrecer a todos los interesados la posibilidad de realizar dicha publicación mediante los nuevos medios de Impresión Digital (Impresión Digital Bajo Demanda, I.D.B.D.) disponibles en el Servicio de Imprenta de la propia Universidad. Con el fín de agilizar el proceso de preparación de los documentos y su posterior impresión, se ha creado este Manual de Entrega deDocumentos, que pretende dar una serie de pautas y requerimientos a todos aquellos miembros de la Comunidad Universitaria que deseen hacer uso de dicha opción. Actualmente existe una gran variedad de software disponible para el procesamiento y maquetación de documentos, razón por la cual se hace imprescindible una homogeneización en el formato de los archivos que se envíen a la Imprenta que permita unacierta agilidad a la hora de tratarlos y prepararlos para su publicación. Actualmente existe en el mercado una gran variedad de software de diseño gráfico. Los principales factores que debemos considerar a la hora de elegir el que vamos a utilizar para la creación de nuestra propia cartelería y papelería publicitarias, son: - Facilidad de manejo (idioma, manuales, etc.) - Posibilidades técnicas delsoftware: es conveniente utilizar paquetes de software que dispongan de los programas adecuados para poder mezclar gráficos en formato raster y en formato vectorial y, por lo tanto una correcta capacidad de comunicación y complementación entre ellos. - Coste. En el Servicio de Imprenta de dispone de los siguientes programas (en orden de preferencia para su utilización): + Corel DRAW GraphicsSuite (actualmente en su versión 12, herramienta muy potente y de fácil manejo, capaz de operar sincronizádamente con gráficos raster y vectoriales).

Microsoft Office en sus diferentes versiones (97, 2000, XP y 2003). La utilización de dicho software es relativamente sencilla, y prácticamente la totalidad de los usuarios potenciales de esta oferta en la Universidad conocen en mayor o menor medidasu funcionamiento, bien sea a nivel de usuario, bien a nivel más avanzado, por lo que se presenta como la primera opción a utilizar. Tampoco deben descartarse otros formatos de envío, pero siempre dentro de una variabilidad restringida por las propias capacidades del Servicio de Imprenta (se podrían aceptar otros tipos de archivo como por ejemplo Quark Xpress (disponible en su versión 6.0Passport), Adobe InDesign 2.0, PostScript, o el propio archivo en formato Adobe Acrobat PDF ya generado en origen). Una vez definidos los tipos de archivo válidos para su aceptación, hay que definir una serie de pautas encaminadas a homogeneizar los contenidos en su forma, englobando desde el tamaño del papel y los márgenes hasta el tamaño y los tipos de letra o el procedimiento para la inserción deimágenes, que pasamos a detallar a continuación.

2. MANUAL DE ENTREGA DE DOCUMENTOS: 2.1. SOLICITUD DEL TRABAJO: - El autor interesado en la publicación deberá, en primer lugar, ponerse en contacto con el personal del Secretariado de Publicaciones y Medios Audiovisuales para especificar su pedido. Para ello, tanto en el Secretariado como en la página web de la Universidad de León se encontrará...
tracking img