Documento de estudio 12

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Según el avance de datos correspondientes a 2006[1] de la Federación del Gremio de Editores de España, el sector de libros de texto en España es el primero por volumen de facturación(24,4%) y número de títulos publicados (23,6%), y el segundo por volumen de ejemplares editados (17%), sólo por detrás de la literatura.

Pese a que el artículo 27.4 de la Constituciónestablece que "la enseñanza básica es obligatoria y gratuita",[2] tradicionalmente no se ha considerado el libro de texto objeto de dicha gratuidad. Para el curso 2007/2008, tan sólolas Comunidades Autónomas de Galicia (desde 2003),[3] Castilla la Mancha, Aragón y La Rioja ofrecen libros de texto de forma gratuita de forma general a todo el alumnado. El resto deComunidades también ofrecen a sus ciudadanos alguna forma de ayuda o financiación para la compra de este material escolar, o libros en préstamo, a cargo de sus presupuestos paraeducaciónSegún el avance de datos correspondientes a 2006[1] de la Federación del Gremio de Editores de España, el sector de libros de texto en España es el primero por volumen de facturación(24,4%) y número de títulos publicados (23,6%), y el segundo por volumen de ejemplares editados (17%), sólo por detrás de la literatura.

Pese a que el artículo 27.4 de la Constituciónestablece que "la enseñanza básica es obligatoria y gratuita",[2] tradicionalmente no se ha considerado el libro de texto objeto de dicha gratuidad. Para el curso 2007/2008, tan sólo lasComunidades Autónomas de Galicia (desde 2003),[3] Castilla la Mancha, Aragón y La Rioja ofrecen libros de texto de forma gratuita de forma general a todo el alumnado. El resto deComunidades también ofrecen a sus ciudadanos alguna forma de ayuda o financiación para la compra de este material escolar, o libros en préstamo, a cargo de sus presupuestos para educación
tracking img