Documento de la factibilidad

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
¿QUÉ ES UN ESTUDIO DE FACTIBILIDAD?
Estudio de Factibilidad: ¿Abrir o no abrir un nuevo negocio?

Antes de abrir un negocio es importante que el empresario conozca sus habilidades, intereses ypasiones. De igual manera, que sepa aprovechar su experiencia personal para poder definir qué tipo de negocio es el mejor para él y que características básicas debe de tener. Empezar un nuevo negociopuede llegar a ser la decisión más importante de la vida de muchas personas. No sólo implica esfuerzo, paciencia, determinación y coraje sino que también involucra sueños y aspiraciones. Es necesarioeducarse, leer e instruirse sobre el giro que se está considerando así como, aterrizar aquellas ideas que se consideren útiles.
Todo esto es un buen comienzo sin embargo, no garantiza el éxito, nimucho menos brinda un panorama claro del comportamiento del mercado, los clientes y la competencia. Es imprescindible para estas personas tener mucho cuidado de que el entusiasmo inicial previo a laapertura no los haga apresurarse y tomar decisiones antes de contar con la información necesaria. En pocas palabras, el empresario debe de estar consciente de que se enfrentará a muchos riesgos a lolargo del proceso, pero debe de ser lo suficientemente astuto para minimizarlos en la medida de lo posible.
Actualmente, contamos con herramientas eficaces de investigación de mercados que sirven paraque todos aquellos emprendedores no se lancen a una aventura incierta con una venda en los ojos, entre ellas destaca el estudio de factibilidad o viabilidad mercadológica.
Este tipo de estudio es decarácter cuantitativo y por medio del mismo podemos determinar si existe un mercado atractivo en una determinada zona o plaza. También es útil para aquellas empresas que tienen un plan de expansión ynecesitan decidir con respecto a la apertura de nuevas sucursales.
Entre las principales ventajas que ofrece el estudio es que nos ayudara a encontrar la ubicación ideal para abrir el negocio, así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de factibilidad fabrica de muebles en madera ensayos y documentos
  • Factibilidad
  • Factibilidad
  • factibilidad
  • Factibilidad
  • la factibilidad
  • Factibilidad
  • Factibilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS