Documento de medellin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Documento de Medellín contiene las conclusiones de la II Conferencia General del Episcopado Latinoamericano realizado en Medellín,Colombia del 26 de agosto al 7 de septiembre de 1968. Laconferencia se dividió en dieciséis comisiones y subcomisiones y sus conclusiones fueron aprobadas por S.S. el Papa Pablo VI
Medelli­n en America Latina, fue todo un boom, puesto que es el documento del CELAM(Consejo Episcopal Latinoamericano) que intenta traducir los aportes de toda la actividad pastoral de la Iglesia.
Como aporte importante, no se ve a la Iglesia encerrada en si misma sino comoservidora del mundo y del hombre concreto de America Latina, y comprometida con los problemas de la gente.
Medellín habla de tres grandes áreas
Promoción humana: justicia, paz, familia, educación.Evangelización y crecimiento en la fe.
Iglesia visible y sus estructuras: sacerdotes, religiosos, formación del clero, pobreza de la Iglesia.
Centró su atención en el hombre de este continente, que viveun momento decisivo de su proceso histórico. De este modo ella no se ha"desviado" sino que se ha "vuelto" hacia el hombre , consciente de que "para conocer a Dios es necesario conocer al hombre"

Enel año 1968 habia una cantidad de movimientos revolucionarios que cre­aron una lucha armada para liberar a America Latina, entonces hay un documento de "Paz", porque habla de ese tema, hay otro de"Justicia" porque habla de la principal violencia de America, y es que unos pocos tengan muchos bienes y muchos vivan en la marginacion y el subdesarrollo.
Esta tambien el documento de Educacion, quehabla de una educacion liberadora, donde el que educa no sea un sujeto pasivo y conformista, sino alguien que crezca en dignidad y sea protagonista de su propia educacion, y en este documento se venlos aportes de Paulo Freire, un educador brasilero y cristiano militante.Tambien esta el documento Pastoral Popular, dedicado a plantearse la necesidad de conducir al Pueblo cristiano hacia...
tracking img