Documento De Posicion

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2012
La minería en Japon era una industria en rápido declive en la década de 1980. La producción doméstica de carbón se redujo desde un máximo de 55 millones de toneladas en 1960 a poco más de 16 millonesde toneladas en 1985, mientras que las importaciones de carbón crecieron a casi 91 millones de toneladas en 1987. La mayor parte del carbón consumido en Japón se utiliza para producir energíaeléctrica.
La minería de carbón japonesa se encuentra en los extremos del país, en Hokkaido y Kyushu , que tienen, respectivamente, un 45 y 40 por ciento de los depósitos de carbón del país. El carbón deKyushu es generalmente de mala calidad y difícil de extraer, pero la proximidad de las minas de Kyushu a puertos facilita el transporte.
En Hokkaido, las ventas de carbón son más anchas y se puedetrabajar mecánicamente, y la calidad del carbón es buena. Por desgracia, estas minas se encuentran tierra adentro, haciendo difícil el transporte. En la mayoría de las minas de carbón japonés, las galeríasson inclinadas, lo que se extendió en algunos lugares a 9,7 kilómetros bajo tierra. Este arreglo es costoso, a pesar de la instalación de plataformas móviles. El resultado es que la producción diariade un minero es mucho menor que en Europa Occidental y los Estados Unidos y los costos internos de carbón mucho más que el carbón importado.
Sado Kinzan fue la mina de oro más grande de Japóndurante casi cuatrocientos años a partir de principios del siglo XVII. En 1915 se hizo otro gran descubrimiento en Hokkaido: la mina de oro de Konomai. Pero este y otros yacimientos se agotaron hacia 1980,y las minas se cerraron una tras otra. En la actualidad sólo se extrae oro de Hishikari en Kagoshima, al sur de Kyushu.
La mina de cobre de besshi Fue descubierta en 1690, su explotación se inició alaño siguiente y se extendió hasta el año 1973. Durante este período de más de 280 años se extrajeron 70 mil toneladas de cobre, siendo fundamental para el comercio y la modernización de Japón....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento de posicion
  • Documento de posicion
  • Documento De Posicion
  • Documento De Posicion
  • DOCUMENTO DE POSICION
  • Documento de Posición
  • Documentos De Posicion
  • Documento De Posicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS