Documento de prueba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tecnología para responsables de TI
A raíz del lanzamiento de SQL Server 2008 –y de su disponibilidad definitiva desde hace varias semanas, y con mayor antelación para los suscriptores de TechNet yMSDN, como privilegio exclusivo-, mucho se ha escrito sobre las nuevas capacidades de SQL Server 2008, desde el punto de vista del desarrollador y de la administración de bases de datos. Desde aquíremitimos a los enlaces que referenciamos al final, para recabar más información al respecto.
En este breve documento expondremos las ventajas que supone SQL Server 2008 para el responsable de TI, másallá del enfoque clásico para el desarrollador o administrador de bases de datos. Veremos que SQL Server 2008 presenta ventajas notables a la hora de gestionar recursos del sistema y la seguridad y quefacilita la consolidación de servidores y el ahorro de costes en términos de almacenamiento.
SQL Server 2008 puede con todo
A modo de breve introducción, muchos ya sabrán que la nueva versiónpermite almacenar datos estructurados, semiestructurados y desestructurados como documentos, imágenes, videos y música, directamente en la base de datos. De hecho, para asegurar que se pueden almacenartodos los datos en un único lugar, SQL Server 2008 soporta datos relacionales, XML, de tipo FILESTREAM (se pueden almacenar los datos no estructurados fuera de la base de datos, pero los datos seconsideran parte de la misma para obtener coherencia transaccional y capacidad de gestión integrada, a efectos de backup/restore o seguridad) y basados en localización geográfica (los tipos GEOGRAPHY yGEOMETRY), que permiten a los desarrolladores almacenar datos específicos de ubicación directamente en la base de datos sin tener que dividir esos elementos de datos en formatos que encajen con otros tiposde datos estándares.
Además es capaz de proporcionar un rico conjunto de servicios integrados que permite a las empresas crear más con sus datos, como consultas, búsquedas, sincronización,...
tracking img