Documento de radaem

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (889 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TAREAS DE RAFAEL CASTILLO
EVOLUCION DE MERCADOTECNIA

FICHA DE SEGMENTACION
VERACRUZ
CERVEZA CASTILLO
YO METERIA LA CERVEZA EN EL MERCADO DE VERACRUZ POR EL CLIMA QUE ES CALIDO ADEMAS QUE HAYMAS HOMBRE QUE MUJERES AQUÍ, SERIA UN PRODUCTO MUY CONSUMIDO YA QUE LAS CONDICIONES CLIMATOLOGICAS Y DEMOGRAFICAS LE DARIAN BUENAS VENTAS A LA CERVEZA CASTILLO.
CASO PRÁCTICO 1

La tiendadepartamental Moda París, ubicada en la ciudad de Lima, Perú, siempre ha estado a la vanguardia en la moda. Su lema es tener ropa de buena calidad a precios bajos.
En la ciudad, los cambios del clima sonmarcados, por lo que la ropa de temporada se adquiere cuando está finalizando alguna de las estaciones.
El gerente de compras siempre ha sabido escoger el estilo adecuado y las cantidades necesarias, yaque está consciente de que si queda con mercancía al finalizar la temporada, tendrá que venderla hasta el 50% de descuento, pues son prendas cuya venta se dificulta en la temporada siguiente.

Alfinalizar el otoño, la empresa hizo un pedido de 176 trajes para mujer a un costo de 120 dólares cada uno. Como el estilo de esta vestimenta era muy elegante, se podía fijar un precio hasta de 250dólares por unidad.
Al cabo de seis semanas de haberse puesto a la venta y tres meses antes de finalizar la temporada, quedaban en existencia sólo 51 trajes, por lo que le gerente solicitó un nuevo lote.El proveedor comentó que únicamente le vendería 72 trajes y tardaría en entregarlos cuatro semanas, debido a que por el momento tenía que surtir muchas órdenes; además , el nuevo pedido tendría unincremento de 15% en le precio.

RESOLVER

1. ¿Debe la empresa adquirir el nuevo lote?
2. Que factores macroambientes y microambientes debe tomar en cuenta la empresa para tomar la decisiónde adquirir el nuevo lote
3. Segmentar el mercado de los trajes

1.- SI
2.-LA EMPRESA,CLIENTES, PUBLICO, CONSUMIDOR.---MICROAMBIENTES
MACROAMBIENTES.-

Macroambiente empresarial, la...
tracking img