documento de rector

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
Bebidas gaseosas
IDEA
¿Cómo fabricar las gaseosas?
Fundamentos para la formulación
Las bebidas carbonatadas o gaseosas son productos del desarrollo de la industria de alimentos en el siglo xx.La primera bebida carbonatada comercialmente exitosa fue la coca cola, sintetizada en 1886 por el farmacéutico John Pemberton en Estados Unidos. La coca cola originalmente era un jarabe vecinal que alser carbonatado, es decir, al inyectarle gas carbónico (CO2) a presión para mejorarle el sabor, se transformó en una bebida agradable por la sensación del burbujeo que produce en el paladar.
Losingredientes que se agregan a las gaseosas son:
Saborizantes: para proporcionar el sabor característico de cada producto. Pueden ser naturales o artificiales.
Edulcorantes: el rango de azúcar en unabebida gaseosa oscila entre 5% y 14%; similar al contenido en un vaso de jugo natural de piña o de naranja.
Estas bebidas normalmente se endulzan con sacarosa o con jarabe de maíz de alta fructosa.Acidulantes: además de actuar como preservantes, proporcionan a las bebidas gaseosas el sabor levemente acido similar al de los jugos de frutas.
Los más usados son el ácido cítrico y el ácido fosfórico,en el caso de las bebidas tipo cola.
Aditivos: estas sustancias le otorgan el aspecto que caracteriza las bebidas gaseosas y las preserva de efectos químicos como las oxidaciones y efectosbiológicos como los microorganismos.
Dióxido de carbono: es un gas inodoro e incoloro que aporta el burbujeo característico a las bebidas carbonatadas. Cuando se abre una lata o se destapa una botella degaseosa, el sonido que se produce evidencia un leve escape de este gas por el sobrepeso cambio de presión que se experimenta. Esta sustancia se añade al final del proceso de fabricación de las bebidas,previo al sellado de los envases.
Como fuente de dióxido de carbono se debe emplear para los proyectos escolares hielo seco de grado alimenticio, el cual se agrega directamente a la bebida para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento rector ubv
  • Documento Rector de PROCESOS QUIMICOS
  • Ensayo del documento rector
  • Documento Rector Ubv Bolivar
  • Documento Rector
  • Documento rector
  • Documento Rector
  • Documento rector

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS