Documento de Reflexion acerca de la etica y la etica ambiental que contenga algunas propuestas de valores que el participante incluya en su practica docente futura.

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
DOCUMENTO DE REFLEXION CRITICA SOBRE EL TEMA DE LA INTERDISCIPLINA DE LA EDUCACION AMBIENTAL EN EL SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL.

La organización curricular de los contenidos sobre lo ambiental no esel único aspecto de importancia a atender en el proceso educativo escolarizado, se trata de lograr una actitud frente a lo ambiental, de establecer el acceso a una serie de valores, de conformar unacierta sensibilidad. Esto implica fuertes cambios en la práctica institucional, en la modalidad generalizada de realizar actividades. En la relación de los actores de la escuela entre si, con aquelloa aprender pero también con el medio social.
Hacer referencias simples no es suficiente para configurar las categorías que el estudiante debe adquirir para poder comprender la problemáticaambiental y nada garantiza que una dimensión que recorra transversalmente los planes de estudio no pueda ser ignorada y abandonada por completo.
Piaget llama interdisciplina a lo que en América Latinallamamos transdisciplina, Este es el uso habitual en los términos en la literatura Europea.
Se denomina disciplinas a todas las ciencias cualesquiera sean sus características y también la filosofía.Si se pretende que el docente sea el que realice la integración resultará algo caótico pues él no es aún un investigador y esto requiere de uno, por tanto es necesario asumir lo problemático de lainterdisciplina y evitar suponer que si funciona mal es porque simplemente hay mala voluntad. Lo interdisciplinar requiere de mucho trabajo de preparación fuera del aula tanto para asegurar excelentescontenidos y ciertos acuerdos en el uso del lenguaje, como para preparar concretamente las actividades rutinarias de docencia. La docencia interdisciplinar supone: Investigación previa: Que es cuandose fundamenta la parte de la observación del problema en el proceso de investigación.
Proceso integrativo: Aquel que involucra, todas las variables que de una u otra manera pueden influir en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento de reflexión acerca de la ética y la ética ambiental que contenga algunas propuestas de valores que el participante...
  • documento de reflexion acerca de la etica y la etica ambiental y propuestas de valores en la practica docente
  • Reflexión: De la ética y la ética ambiental que contenga
  • Reflexiones Acerca Del Código De Ética Docente En El Ámbito De Las Prácticas Pedagógicas
  • Propuesta etica para docentes
  • ETICA AMBIENTAL REALIDAD Y FUTURO
  • Valores Eticos Del Docente En Preescolar
  • Manual De Etica y Valores Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS