DOCUMENTO DE REFLEXIÓN SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA COMPLEJIDAD EN EL ABORDAJE DE LOS PROBLEMAS AMBIENTALES Y SU VINCULACIÓN CON EL CAMPO DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL.

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
DOCUMENTO DE REFLEXIÓN SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA COMPLEJIDAD EN EL ABORDAJE DE LOS PROBLEMAS AMBIENTALES Y SU VINCULACIÓN CON EL CAMPO DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL.
En esta era moderna, el daño alambiente es el resultado de cómo las sociedades a través del tiempo han ido construyendo el mundo, en su insistencia por mejorar las condiciones de vida, de vivir más cómodamente, lo único que hanocasionado es una destrucción, provocando una crisis ambiental.
El hombre está convencido de que puede crear cosas y que puede disponer del mundo a su antojo, puesto que fue hecho para él mismo y está asu servicio. Esto ha dado un fundamento al conocimiento y alcances que han fijado saberes culturales, personales; formas de producción, el uso y generación de tecnologías, organización social yeconomía, que al mismo tiempo han conformado la subjetividad de los seres humanos para construir sociedades sustentables. Y es esta forma de entender el mundo, de adquirir los conocimientos y desarrollarcostumbres, cultura, y hábitos personales la que provoca la complejidad en el abordaje de los problemas ambientales que provocan crisis ambientales, que no son más que crisis de conocimientos malentendidos y de la manera en que se lleva a cabo la civilización.
Teniendo en cuenta que la Educación Ambiental es un proceso que se basa tanto en la reflexión como en el análisis crítico permanente,mediante el cual una persona y un grupo de personas pueden llegar a apropiarse de su realidad al comprender de manera integral las relaciones que se presentan en sus dimensiones natural, cultural y social,la importancia de la educación ambiental está basada en el aporte de conocimientos e información que faciliten a los alumnos interpretar los fenómenos naturales, así como los procesos dinámicos decambio que ocurren dentro de ellos.
El ser humano en convivencia, es heterogéneo, ya que el medio en el cual se desarrolla cada individuo es variante, por tanto la cultura creada depende de éste, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS