Documento de rentas

Páginas: 16 (3973 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
Página 1

Introducción El objetivo principal de esta guía es mostrar los elementos básicos de trabajo e indicar los procedimientos que se necesitan para iniciar el manejo, de una manera adecuada, del módulo Gestión de Compras. En caso de necesitar mayor información acerca de un tema específico se puede utilizar la herramienta de Ayuda en Línea, la cual desarrolla en profundidad el contenido dela opción o campo que esté activo en el momento. Active la Ayuda en Línea por medio de la tecla F1 o haciendo clic en el botón ubicado en la barra de Herramientas (parte inferior de la pantalla). Antes de iniciar es conveniente indicar que el modulo de gestión de compras está compuesto por cinco (5) documentos: • Orden de compra • Entrada de mercancía • Factura de compra • Devolución de factura decompra • Devolución de entrada de mercancía
®

Otro aspecto importante a tener en cuenta es la integración entre módulos HELISA GW . El documento de Orden de compra afectan internamente solamente el módulo de gestión de compras, sin embargo las entradas de mercancía y las devoluciones de entradas (si posee el módulo de inventario) afectan el modulo de inventarios y la contabilidad siempre ycuando el inventario esta parametrizado para realizar la contabilización en línea. Las facturas de compra y las devoluciones de factura afectan el modulo de gestión de compras, contabilidad, inventario (si posee el módulo de inventario) y cuentas por pagar.

PROAsistemas S.A.

www.helisa.com

Página 2

Paso 1: Definir parámetros particulares: 1.1) Lista de documentos (Menú:Parámetros/Particulares/Lista de documentos)

Esta cartilla permite crear todos los tipos de documentos disponibles para el sistema. Cree los documentos que necesita utilizar dentro de gestión de compras de la siguiente forma: Indique en información general: Tipo: Digite el tipo de documento de compras puede ser hasta 4 dígitos (Ej.EMER, FACO.) Nombre: Indique el nombre del documento (Ej. Factura de compra)Consecutivo: Indique el número del consecutivo inicial. (Ej. 00000001)

Consecutivo automático: Indica si se incrementa el consecutivo del documento de forma automática. Si este campo está habilitado no es permitido cambiar el número del consecutivo al asentar libros.

PROAsistemas S.A.

www.helisa.com

Página 3

Documento Fuente: Indique si documento maneja documento alterno fuente. Esbastante para guardar el número del documento del acreedor en la contabilidad propia. (Ej. Si el acreedor envía una orden de compra con el numero OCC-234, dentro de gestión de compras capturamos este documento como una factura de numero FC 00000001, guardando en el campo documento fuente el Número OCC-234) Modulo: Seleccione Gestión de compras para este caso. Clase: Indique la clase de documento queestá creando. (Orden de compra, Entrada de mercancía, factura de compra o devoluciones). Negocio por transacción:
®

Esta marca indica que, en caso de manejar el módulo de Negocios HELISA GW , se pedirá el negocio por cada registro (en caso de estar marcado) o será un solo negocio para todo el documento. En parámetros de impresión:

Formato: Indique el formato del documento previamente creadopara la impresión. (Ver guía de elaboración de formatos). Formato cheque: No es necesario para documentos de compras. Es utilizado para los documentos que generan cheque tales como los comprobantes de egreso. Imprimir en otra moneda: Posibilita elegir otra moneda para la impresión del documento. Formas continuas: Valor predeterminado para las impresiones de forma continua, estilo POS, que es pocoutilizada en este módulo.

PROAsistemas S.A.

www.helisa.com

Página 4

Imprimir horizontal: Indica si la impresión se realizará de forma horizontal (Marcada la opción) o vertical. Agrupar impresión por: Indica el defecto para la agrupación de conceptos en el momento de imprimir, tales como familia, ítem, etc. Usuarios

Indique cuales usuarios tienen derecho a asentar libros,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documentos a exigir para declaracion renta
  • Cheklis para documentos Declaraci n de Renta 2014
  • Documentos Necesarios Para Elaborar La Declaracion De Renta
  • Documentos Indispensables Para Liquidación Declaracion De Renta
  • documento renta bodega
  • Documentos para la declaración de renta
  • rentas
  • rentas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS