Documento De Word Vacío

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
Dfw
Asfda
A cualquiera de vosotros que alguna vez haya instalado una nueva tipografía en su ordenador le sonará el título de esta entrada, aunque quizá algunos no caigais aprimera vista en el porqué. Esta frase es parte del texto que vemos siempre que accedemos a la previsualización de un tipo de letra. Concretamente, el texto completo es el siguiente:
Elveloz murciélago hindú comía feliz cardillo y kiwi. La cigüeña toca el saxofón detrás del palenque de paja. 1234567890
Os habrá llamado la atención por lo curioso de la misma,pero seguro que la mayoría de vosotros nunca os habréis parado a pensar en por qué se utiliza este texto en particular y no otro…
Pues bien, la explicación es más sencilla de lo queparece. Este pequeño texto es un pangrama o frase holoalfabética, término con el que se denomina a un texto que usa todas las letras posibles del alfabeto de un idioma. Y la verdades que la frase del murciélago y la cigüeña no es ni mucho menos de las más cortas, ya que hay ejemplos que utilizan muchas menos letras aún como, por ejemplo, los siguientes:Quiere la boca exhausta vid, kiwi, piña y fugaz jamón. (42 letras)
Fabio me exige, sin tapujos, que añada cerveza al whisky. (45 letras)
Jovencillo emponzoñado de whisky, ¡qué figurotaexhibe! (46 letras)
Y esa es toda la explicación necesaria. Al presentar el texto de este modo no solo se comprueba que la tipografía muestre correctamente todas las letras, sinoque resulta más atractivo visualmente que el hecho de presentar simplemente el alfabeto escrito en orden aunque, de todas formas, este también suele aparecer.
Otro dato curiosoque podréis comentar la próxima vez que surja en vuestro grupo de amigos una discusión sobre tipografía (cosa que probablemente no ocurra muy a menudo, para que nos vamos a engañar).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento vacio
  • Documento vacio
  • DOCUMENTO VACIO
  • documento vacio
  • documento vacío
  • Documento Vacio
  • Documento De Word
  • Documento Word

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS