documento desforestacion

Páginas: 5 (1152 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
INFORME SOBRE LA DEFORESTACION EN COLOMBIA


AUTOR: EL ESPECTADOR (PERIODICO)


DANIELA PALACIO SEPULVEDA


PROMOVER LA INTERACCION IDONEA CONSIGO MISMO, CON LOS DEMAS Y CON EL MEDIO AMBIENTE


MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE COMPUTO, DISEÑO E INSTALACION DE CABLEADO ESTRUCTURADO

FICHA: 464352

SEMBLANZA DEL AUTOR

EL ESPECTADOR
Es un periódico colombiano de pago, redactado enespañol y de triada nacional, fundado por Fidel Cano Gutiérrez el 22 de marzo de 1887 en la ciudad de Medellín, siendo el periódico más antiguo en Colombia. En sus inicios se definió como un periódico político, literario, noticioso e industrial, el diario es miembro de la sociedad interamericana de prensa, de la asociación mundial de periódicos, del instituto de prensa internacional y de laasociación de diarios colombianos.
El periódico tiene una línea editorial que tiende a ser neutral autoproclamándose un periódico de extremo centro afirmando ser un medio de proposición y no de oposición. De igual modo han tomado la decisión de no apoyar ningún candidato presidencial en los últimos tiempos como garantía de imparcialidad y juego limpio para sus lectores y para sus propios periodistas.No obstante desde sus inicios ha defendido ideas liberales, lo que lo ha hecho confrontarse con los gobiernos y con instituciones como la iglesia católica. Desde el 12 de noviembre de 1997 la mayoría accionaria del diario está en manos del antiguo grupo industrial Bavaria fundado por Julio Mario Santo Domingo.
El 1 de marzo del 2010 el diario se convirtió en el primero del país en imprimirseintegralmente utilizando tintas ecológicas fabricadas con aceites derivados de la soya.
Desde el mes de Julio del 2012, la biblioteca nacional de Colombia puso a disposición del público una versión digital de la primera edición del diario, a la cual puede acceder de manera gratuita desde el sitio web de la institución.







IDEAS PRINCIPALES

Dar a conocer focos centrales dedeforestación en nuestro país.
Explicar cuál es el efecto que genera la tala indiscriminada de tala de árboles.
Dar a conocer las medidas tomadas por las autoridades para que se frene la tala de árboles ilegal.




















ARTICULO

El Ministerio del Medio Ambiente y el Instituto de Hidrología Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) alertaron sobre la detección de al menosocho nuevos núcleos de deforestación en diferentes zonas selváticas o boscosas del país.
Los organismos lograron dar esta alerta con base en imágenes de satélite tomadas en el segundo semestre de 2013, en las que se aprecia que "las nuevas áreas activas de deforestación" están ubicadas en los departamentos del Meta, Guainía, Caquetá, Nariño y Putumayo.
Otro foco de deforestación está entre losdepartamentos de Santander y Norte de Santander, uno más en la región del Magdalena Medio que abarca parte de Bolívar y Antioquia, y finalmente uno en la Cordillera Central entre los departamentos de Valle, Quindío y Risaralda.
Luz Helena Sarmiento, ministra de Medio Ambiente, dijo que espera que las autoridades locales y regionales puedan "tomar acciones inmediatas y oportunas en las actividadesque están atentando contra las zonas de conservación en Colombia".
“El país tiene que declarar la guerra frontal a actividades como la tala ilegal de árboles, la minería ilegal, o la sustitución de bosques por cultivos agrícolas, así como emprender un trabajo educativo preventivo contra los incendios forestales”, sostuvo la ministra en la conmemoración del Día del Árbol.
Estas ocho nuevas zonasde deforestación se suman a tres focos activos ubicados en el primer informe entregado a mediados de 2013 que están localizados en el norte de la costa Pacífica, en el centro de la misma región y en Caquetá. Dicha detección también se realizó tras el procesamiento digital de imágenes de satélite de alta resolución que permiten identificar estas zonas.
Según datos del IDEAM, la pérdida total de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desforestacion
  • Desforestacion
  • Desforestacion
  • Desforestacion
  • desforestacion CC
  • Desforestacion Amazonica
  • La desforestacion en colombia
  • La Desforestacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS