Documento Exposcion 1

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
Un cheque es una orden de pago puesta por escrito que permite a la persona que lo recibe cobrar una cierta cantidad de dinero que está estipulada en el documento y que debe estar disponible en lacuenta bancaria de quien lo expide
Es importante resaltar el hecho de que en sus orígenes los cheques fueron utilizados como una medida para evitar fraudes en los bancos gracias a que en los mismos seguardaban las firmas de quienes realizaban los distintos depósitos y estas se cotejaban cuando alguien iba a efectuar el cobro de uno de esos cheques.
El cheque, por lo tanto, es un título a travésdel cual se autoriza a un individuo a realizar una extracción de dinero de una cuenta, sin necesidad de que este sujeto sea el titular de dicha cuenta. Por tal motivo, el cheque se utiliza como medio depago, reemplazando al dinero en efectivo.
A nivel jurídico, el cheque se define como un título valor mediante el cual el librador le ordena a la entidad bancaria el pago de una cantidad de dinerodeterminada a favor de un beneficiario.
Los cheques deben cumplir con distintos requisitos, como la inclusión de la fecha y el sitio en que se emite, la orden de pagar una cantidad específica de dinero,el nombre de la organización de crédito y el lugar donde se desarrollará el pago, entre otros.
Entre los distintos tipos de cheques, pueden mencionarse al cheque nominativo (que sólo puede cobrar elsujeto indicado en el documento), el cheque a la orden (el beneficiario puede cobrarlo o cederlo como pago a otra persona, para lo cual debe endosarlo –firmarlo–) y el cheque al portador (puede sercobrado por cualquier persona).
Además de los citados tenemos que exponer que existen otros tipos de cheques. Así, por ejemplo, está el conocido como cheque en blanco que es aquel documento que expidealguien en beneficio de otra persona pero sin establecer la cantidad monetaria que esta cobrará.



Certificados de Depósito a Término son titulos valor que emite un banco, corporación financiera o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento 1
  • Documento 1
  • documento 1
  • Document 1
  • Documento 1
  • Documento 1
  • documento 1
  • Documento 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS