documento fd

Páginas: 5 (1182 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
Definicion 1
DHCP
(Dynamíc Host Confíguration Protocol). Protocolo de configuración dinámica de host. Protocolo que usan las computadoras para obtener información de configuración. El DHCP permite asignar una dirección IP a una computadora sin requerir que un administrador configure la información sobre la computadora en la base de datos de un servidor.
Definicion 2:
El protocolo DHCP(Dynamic Host Configuration Protocol) es un protocolo cliente/servidor que permite a los clientes de una red TCP/IP obtener información para su configuración.
Definicion 3:
DHCP (sigla en inglés de Dynamic Host Configuration Protocol) es un protocolo de red que permite a los nodos de una red IP obtener sus parámetros de configuración automáticamente. Se trata de un protocolo de tipo cliente/servidoren el que generalmente un servidor posee una lista de direcciones IP dinámicas y las va asignando a los clientes conforme estas van estando libres, sabiendo en todo momento quien ha estado en posesión de esa IP, cuanto tiempo la ha tenido, a quien se la ha asignado después.
Definicion 4:
¿Qué es DHCP?
DHCP significa Protocolo de configuración de host dinámico: Es un protocolo que permite queun equipo conectado a una red, pueda obtener su configuración (principalmente, su configuración de red) en forma dinámica (es decir, sin intervención particular). Sólo tiene que especificarle al equipo, mediante DHCP, que encuentre una dirección IP de manera independiente. El objetivo principal es simplificar la administración de la red.
Un poco de historia
DHCP se deriva de del protocoloBootstrap (BootP). BootP fue de los primeros métodos para asignar de forma dinámica, direcciones IP a otros equipos (ordenadores, impresoras, etc.). Al ser las redes cada vez más grandes, BootP ya no era tan adecuado y DHCP fue creado para cubrir las nuevas demandas.
Como se ha comentado, se puede incluir información adicional en el protocolo DHCP. La configuración básica que puede ser enviada juntocon la dirección IP es:
Dirección IP y la máscara.
Pasarela o gateway para la máquina que quiere acceder a la red.
Servidor DNS para que la estación de trabajo pueda resolver nombres a direcciones IP.
Existen otros parámetros como servidores de registro o de sincronización.
Funcionamiento de DHCP
DHCP funciona sobre un servidor central (servidor, estación de trabajo o incluso un PC) elcual asigna direcciones IP a otras máquinas de la red. Este protocolo puede entregar información IP en una LAN o entre varias VLAN. Esta tecnología reduce el trabajo de un administrador, que de otra manera tendría que visitar todos los ordenadores o estaciones de trabajo uno por uno. Para introducir la configuración IP consistente en IP, máscara, gateway, DNS, etc.
Un servidor DHSC (DHCP Server) esun equipo en una red que está corriendo un servicio DHCP. Dicho servicio se mantiene a la escucha de peticiones broadcast DHCP. Cuando una de estas peticiones es oída, el servidor responde con una dirección IP y opcionalmente con información adicional.
Características de DHCP
Provee los parámetros de configuración a las computadoras conectadas a la red informática que lo requieran (Mascara dered, puerta de enlace y otros) y también incluyen mecanismo de asignación de direcciones de IP.
Este protocolo se publicó en octubre de 1993, estando documentado actualmente en la RFC 2131 .
Asignación de direcciones IP por DHCP
Sin DHCP, cada dirección IP debe configurarse manualmente en cada ordenador y, si el ordenador se mueve a otro lugar en otra parte de la red, se debe de configurarotra dirección IP diferente. El DHCP le permite al administrador supervisar y distribuir de forma centralizada las direcciones IP necesarias y, automáticamente, asignar y enviar una nueva IP si el ordenador es conectado en un lugar diferente de la red.
El protocolo DHCP incluye tres métodos de asignación de direcciones IP:

Asignación manual o estática: Asigna una dirección IP a una máquina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fd
  • Gfffdfdsf Dfdfd Fd Fd Fd Fd Fdfdfd
  • fd sgrgrg
  • fd bgfvnhfnhgn
  • jdid¿fd
  • vccf fd
  • fd ac
  • cvbcvvbc fd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS