Documento filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Soy Mexicano y me siento agradecido con mi patria y a la vez desprecio a mi gobierno : muy agradeido porque conozco a mi país y contribuyo con él, y detesto a mi gobierno por observar aquellas cosasque pudieran ser mejores pero que no lo son gracias a la corrupcion y el mal manejo del dinero. Sin embargo no se trata de todo lo que me gustaría que fuera distinto, o que quisiera quefueradiferente por el bien de mi pais y de todos sus ciudadanos. Hoy me he despertado con ganas de hacer un importante cambio en mi manerade ver al país. Hoy estoy dispuesto a ver el vaso medio lleno y no el vasomedio vacío. Quiero aceptar lo que tengo, disfrutarlo, agradecer por ello y contribuir más con su mejora pero si todos pudieramos ver las cosas de esta manera el desarrollo de nuestro pais seriadistinto.

Soy Mexicano y comprendo que para respetar a México es esencial,conocerlo, quererlo, pero que en verdad lo queramos y nos emocionemos con él, es el hecho fundamental comprometerse einvolucrarse con su desarrollo. No basta con enfatizar con lo que es malo, sino ser parte de la mejora y mostrar los resultados conseguidos.

Si pudiera decir cosas tan bellas que tiene México, como losson sus antepasados y toda la historia que dejaron, sus grandes paisajes y lugares turísticos, sus sitios arqueológicos y coloniales, su música, su progreso, su gente y resaltar el concepto de familiatodavía existente entre la sociedad mexicana, entre muchas otras …

Quisiera analizar un aspecto de tipico Mexicano dicho asi, por el impacto que causamos en los paises de primer mundo,viendonos como los clasicos indios sentados con un sombrerote y tomando tequila, esas son las cosas que deveriamos intentar cambiar y no optar por imitar las modas que nos imponen, comprandolo con lostiempor de la colonia española, ellos nos imponian todo religion, idioma, etc, y ¿como nos libramos de esa imposicion?. Gracias alalucha de Independencia y la Revolución, no hubiera sido posible si...
tracking img