documento fisico

Páginas: 10 (2316 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
ESC.SEC.GRAL 1 “PDTE.ADOLFO RUIZ CORTINES”
PROYECTO DE SEGUNDO BIMESTRE
CIENCIAS







PROFESOR: CHAVEZ
ALISSON MONSERRAT IBARRA REYES
NL: 15 1“H”
INDICE
1.-LA TABLA PERIODICA
2.-QUIENES REALIZARON LA TABLA PERIODICA.
3.-HISTORIA DE LA TABLA PERIODICA.
4.-FUNCION PRINCIPAL DE LA TABLA PERIODICA.
5.-CARACTERISTICAS DE LA TABLA PERIODICA.
6.-CUANTOS ELEMENTOS QUIMICOS TIENELA TABLA.
7.-COMO ESTAN ACOMODADOS LOS ELEMNTOS.
8.-COMO SE DIVIDE LA TABLA PERIODICA.
9.-COMO SE LLAMA CADA GRUPO Y QUE ELEMENTOS QUIMICOS ESTAN EN CADA GRUPO.
10.-CARACTERISTICAS DE CADA GRUPO.
11.-PORQUE ESTAN ACOMODADOS EN GRUPO.





INTRODUCCION
El PRESENTE DOCUMENTO TIENE COMO FINALIDAD DECRIBIR LAS CARACTERISTICAS DE LA TABLA PERIODICA, QUIENES REALIZARON LA TABLAPERIODICA, LA HISTORIA DE LA TABLA PERIODICA , LA FUNCION PRINCIPAL DE LA TABLA PERIODICA,CARACTERISTCAS DE LA TABLA PERIODICA ,CUANTOS ELEMENTOS QUIMICOS TIENE LA TABLA ,COMO ESTAN ACOMODADOS LOS ELEMENTOS,COMO SE DIVIDE LA TABLA PERIODICA,COMO SE LLAMA CADA GRUPO Y QUE ELEMENTOS QUIMICOS ESTAN EN CADA GRUPO ,CUALES SON LAS CARACTERISTICAS DE CADA GRUPOY PORQUE ESTAN ACOMODADOS EN GRUPOS.LA TABLA PERIODICA

La tabla periódica de los elementos clasifica, organiza y distribuye los distintos elementos químicos conforme a sus propiedades y características; su función principal es establecer un orden específico agrupando elementos.
Suele atribuirse la tabla a Dmitri Mendeléyev, quien ordenó los elementos basándose en sus propiedades químicas,1 si bien Julius Lothar Meyer,trabajando por separado, llevó a cabo un ordenamiento a partir de las propiedades físicas de los átomos.2 La estructura actual fue diseñada por Alfred Werner a partir de la versión de Mendeléyev. En 1952, el científico costarricense Gil Chaverri (1921-2005) presentó una nueva versión basada en la estructura electrónica de los elementos, la cual permite colocar las series lantánidos y los actínidosen una secuencia lógica de acuerdo con su número atómico.








QUIENES REALIZARON LA TABLA PERIODICA
Corría el año 1875 cuando el investigador ruso Mendeleiev inventó la tabla periódica de los elementos. Quedaban así ordenados todos los elementos químicos conocidos, a excepción de tres huecos que no lograba llenar. Ahí es cuando entraría en juego la labor del químico francés P. E.Lecoq de Boisbaudran (Cognac, 1838-París, 1912). 
Gracias a sus intensas investigaciones, descubrió la existencia del galio al estudiar las líneas violetas del espectro producido por una muestra de cinc. Las características de este elemento ya habían sido definidas por el citado científico ruso. Junto con el escandio (descubierto por el químico sueco Lars Fredrik Nilson) y el germanio (descubiertopor el químico alemán Clemens Alexander Winkler), ya quedaba completado el puzzle que ideara Mendeleiev.
HISTORIA DE LA TABLA PERIODICA
Desde la antigüedad, los hombres se han preguntado de qué están hechas las cosas. El primero del que tenemos noticias fue un pensador griego, Tales de Mileto, quien en el siglo VII antes de Cristo, afirmó que todo estaba constituido a partir de agua, queenrareciéndose o solidificándose formaba todas las sustancias conocidas. Con posterioridad, otros pensadores griegos otra. Así, Anaxímenes, en al siglo VI a. C. creía que era el aire y Heráclito el fuego.En el siglo V, Empédocles reunió las teorías de sus predecesores y propuso no una, sino cuatro sustancias primordiales, los cuatro elementos: Aire, agua, tierra y fuego. La unión de estos cuatro elementos,en distinta proporción, daba lugar a la vasta variedad de sustancias distintas que se presentan en la naturaleza.
Aristóteles, añadió a estos cuatro elementos un quinto: el quinto elemento, el éter o quintaesencia, que formaba las estrellas, mientras que los otros cuatro formaban las sustancias terrestres. Tras la muerte de Aristóteles, gracias a las conquistas de Alejandro Magno, sus ideas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento FISICA
  • Documentos sobre cultura fisica
  • Documento recepcional educacion fisica
  • Documento fisica 1
  • l valoracion de documentos fisicos y electronicos
  • Rueda De La Fortuna Fisica Ensayos Y Documentos
  • Documento De Fisica
  • Documento Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS