Documento Historico

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
Democracia
Democracia es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que latoma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo.
Se define también a partir de la clásica clasificación de las formas de gobierno realizada por Platón primero y Aristótelesdespués, en tres tipos básicos: monarquía (gobierno de uno), aristocracia (gobierno "de los mejores" para Platón), democracia (gobierno de la multitud para Platón y "de los más", para Aristóteles).Hay democracia directa cuando la decisión es adoptada directamente por los miembros del pueblo. Hay democracia indirecta o representativa cuando la decisión es adoptada por personas reconocidas por elpueblo como sus representantes. Por último, hay democracia participativa cuando se aplica un modelo político que facilita a los ciudadanos su capacidad de asociarse y organizarse de tal modo quepuedan ejercer una influencia directa en las decisiones públicas o cuando se facilita a la ciudadanía amplios mecanismos plebiscitarios.
Argumentos a Favor
* Estabilizar la economía con altos nivelesde crecimiento económico y empleo, y haber una inflación moderada.
* Mitigar los equilibrios verticales y horizontes.
* Ser eficientes en la asignación de recursos y suministro de servicios.* Controlar las acciones depredadoras de los sectores públicos y privados mediante la preservación del orden público, el control abusos y arbitrariedades, y la prevención de la corrupción. Estasfunciones son vitales para fomentar un crecimiento sostenible y reducir la pobreza.

Argumentos en contra
* Plutocracia: en esta existe influencias desequilibradas en la toma de decisiones afavor de los que ostentan las fuentes de riqueza. Por ejemplo mediante una inadecuada financiación de campañas y partidos políticos.
* Partitocracia: por ejemplo a causa de un mal conducido sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documentos históricos
  • Documentos historicos
  • Documentos historicos
  • Documentos Históricos de México
  • Análisis De Un Documento Histórico De 1810
  • Documentos historico respuestas
  • Cómo Leer Documentos Históricos
  • Documentos historicos sobre el 23

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS