Documento importante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7125 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO III
CAPACIDAD Y DESEMPEÑO
DEL PROCESO
JOLUMA
INTRODUCCIÓN


Planes de calidad y control

El propósito del plan es ayudar a manufacturar productos de calidad de acuerdo a los requerimientos del cliente. Los planes de controlproporcionan una descripción escrita de los sistemas usados para minimizar la variación de los productos y procesos. Esto no sustituye la información detallada que contienen las instrucciones del operador. El plan de control es una parte integral del proceso de calidad y debe ser usado como un documento vivo. Un plan de control puede ser aplicado a un proceso o a una familia de productos que son fabricadosen el mismo proceso con los mismos recursos.

El plan de control describe las acciones requeridas en cada etapa de los procesos para asegurar que sus salidas estarán en un estado de control. Durante las corridas regulares de producción el plan de control proporciona el proceso de monitoreo y el método de control que será usado para controlar las características.

A partir de la expectativa deactualización y mejora continua de los procesos, el plan de control refleja una estrategia para cambiar las condiciones de los procesos. El plan de control debe ser mantenido y usado a través del ciclo de vida del producto. A principios del ciclo de vida del producto, el propósito primario del plan de control es el de documentar y comunicar el plan inicial para controlar el proceso y asegurar lacalidad del producto.

Plan de Análisis de los Sistemas de Medición

El equipo de planeación avanzada de la calidad debe asegurar el desarrollo de un plan para cumplir lo requerido para analizar los sistemas de medición este plan debe incluir como mínimo la responsabilidad de asegurar la lineabilidad de los dispositivos, de seguridad, repetibilidad, reproducibilidad y correlación dedispositivos duplicados.



Reducción de Variación

Las graficas de control y las otras técnicas estadísticas deben ser usadas como herramientas para identificar la variación del proceso. El análisis y las acciones correctivas deben ser usadas para reducir la variación.






1.00.- CARACTERÍSTICAS DE UN PROCESO DE PRODUCCIÓN

Para poder caracterizar un proceso de producción, el ingenierotiene la necesidad de obtener mediciones de las características de dicho proceso, en sus equipos y maquinarias, en los materiales utilizados, en los productos, en la seguridad y ambientación, para tener una gran confiabilidad en el funcionamiento del sistema productivo durante el tiempo y cargas estipuladas.


Por tanto, se realiza un recorrido a lo largo del proceso productivo para verificar elcumplimiento en:
• El Control de los equipos durante el Proceso. Se verifica errores en las mediciones provocadas por malas conexiones o instalaciones de los equipos, mal manejo de equipos, mal uso de los procedimientos establecidos 9.

• El Control del Producto Terminado. Se verifica como se asegura la empresa para la conformidad del producto final y se verifica si Fundiciones Nacionales S.A.cumple con la norma INEN 105 – 1.973 sobre “La conformidad de Palanquillas de Acero” 9.

• Planes y Objetivos De Calidad. Se indaga al personal el conocimiento que tienen sobre los planes y los objetivos de calidad que tiene la organización para cumplir con estos propósitos. 4

Un sistema de control del proceso puede definirse como un sistema de realimentación de la información en el que hay4 elementos fundamentales:

1. Proceso. Es una combinación global de personas, equipo, materiales utilizados, métodos y medio ambiente, que colaboran en la producción. El comportamiento real del proceso -la calidad de la producción y su eficacia productiva- dependen de la forma en que se diseñó y construyó, y de la forma en que es administrado. El sistema de control del proceso sólo es útil si...
tracking img