Documento legal

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 14 de enero de 2012
DOCUMENTO LEGAL
Un documento legal (del latín documentum, derivado de docere “enseñar, demostrar”) o en derecho simplemente documento, es cualquier medio, sobre todo gráfico, que compruebe laexistencia de un hecho, el exactitud o la verdad de una afirmación etc, que tenga un valor de prueba. Los documentos son a menudo sinónimo de actas, cartas o escritos.
Un documento puede ser también unainformación singularizada, o sea que se puede distinguir por un nombre o un código, que trata de un asunto específico de naturaleza e interés particular de una institución de carácter secreto,estratégico o que representa capital intelectual, es decir plenamente integrada en los corderos intangibles de una entidad.
LA CARTA PODER
Documento legal privado, de menor formalidad que un poder notarial,mediante el cual el otorgante apodera a determinada persona para la realización de actos jurídicos en su representación

PAGARÉ
Un pagaré es un documento que contiene la promesa incondicional de unapersona -denominada suscriptora-, de que pagará a una segunda persona -llamada beneficiaria o tenedora-, una suma determinada de dinero en un determinado plazo de tiempo. Su nombre surge de la frasecon que empieza la declaración de obligaciones: "debo y pagaré".
Para qué sirve
Un pagaré sirve como instrumento de pago, es un valor que contiene la promesa incondicional de una persona -denominadasuscriptora-, de que pagará a una segunda persona -llamada beneficiaria o tenedora-, una suma determinada de dinero en un determinado plazo de tiempo. Sirven para la realización de tramites oacreditar la identidad de un ciudadano y deben ser presentados al hacer un tramite.

INTRODUCCIÓN
En este proyecto investigaremos cuales son lo documentos necesarios para hacer solicitudes, viajar einscribirse.
Muchas acciones y tramites cotidianos – cobrar un cheque, entrar a la escuela, pedir un libro en la biblioteca, recoger un paquete que llega por correo o mensajería, etc.- exigen presentar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documentos Legales
  • DOCUMENTO LEGAL
  • Documentos Legales
  • Documentos legales
  • Los Documentos Legales
  • Documentos legales
  • documentos legales
  • los documentos legales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS