Documento Nanotegnologia Nivel Espacial

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
La nanotecnología trata de sector espacial
Silveira , Virginia. Noticias Financieras [ Miami ] 26 de octubre 2004 : 1 .
Título original: La nanotecnología llega al sector espacial

Esta área esla creación de una estrategia de financiación de la investigación y el desarrollo. La industria aeroespacial brasileña ya ha comenzado a organizarse con el fin de establecer una estrategia para eldesarrollo de la micro y la nanotecnología aplicada al segmento. El primer paso hacia la creación de una estructura más organizada de la investigación en nanotecnología aplicada al sector se le dio ayercon un taller sobre el tema , el Nano Aeroespacial 2004 , que reunió a representantes de los principales grupos de investigación en los padres de la nanotecnología .

El evento, organizado por laAgencia Espacial Brasileña (AEB ), el Instituto de Estudios Avanzados ( IEAv ) , órgano del Centro Técnico Aeroespacial (CTA ) y el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE ) , se cerraráhoy con la expectativa de establecer sus líneas investigación que deberían tener prioridad para el estímulo y financiamiento del gobierno federal. El siguiente paso , de acuerdo a uno de loscoordinadores del evento , el ingeniero Andre César da Silva , Jefe Adjunto de la División de Población del área de la fotónica y los sensores de fibra óptica IEAv , sería la creación de una red denanotecnología aeroespacial, el ejemplo de las cuatro redes mantenidos por el CNPq desde 2001. redes son ahora hogar de 310 investigadores en las áreas de materiales nanoestructurados, la nanotecnología y lasinterfaces moleculares, nanodispositivos semiconductores y nanobiotecnología.

" Ya contamos con investigadores y entrenados y listos para empezar a producir la nanotecnología aplicada a loslaboratorios de la industria aeroespacial . Para esta estructura para operar en una red serían necesarios sólo unos pocos adaptaciones en los laboratorios y la creación de nuevas líneas de investigación en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documentos De Nivel Inicial
  • nanotegnologia
  • Nanotegnologia
  • nanotegnologia
  • Nociones espaciales en el nivel inicial
  • DISTRIBUCIÓN ESPACIAL DE LA POBLACIÓN Documentos De Google
  • espacialidad
  • Espacialidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS