Documento para exportar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Productos sujetos a la emisión de una autorización previa:
Material de curación, material quirúrgico, material odontológico, equipos médicos, prótesis, órtesis, ayudas funcionales y productos higiénicos, para el diagnóstico, tratamiento, prevención o rehabilitación de enfermedades, en humanos: autorización sanitaria previa de importación expedida por la Dirección General de Medicamentos yTecnologías para la Salud (Acuerdo de 26/03/02. Secretaría de Economía).

Productos terminados, materias primas para medicamentos; agentes de diagnóstico; preservativos: autorización sanitaria previa de importación expedida por la Dirección General de Medicamentos y Tecnologías para la Salud (Acuerdo de 26/03/02. Secretaría de Economía).
Productos alimenticios: autorización sanitaria previa deimportación expedida por La Dirección General de Control Sanitario de Productos y Servicios, así como por las autoridades sanitarias competentes en las entidades federativas.
Cobalto radioactivo; Cesio 137 para diagnóstico o tratamiento de enfermedades: autorización sanitaria previa de importación expedida por la Dirección General de Medicamentos y Tecnologías para la Salud.
Sustanciastóxicas: autorización previa de la Comisión Intersecretarial para el Control del Proceso y Uso de Plaguicidas, Fertilizantes y Sustancias Tóxicas.
Estupefacientes y psicotrópicos (productos terminados y materias primas: autorización sanitaria previa de importación expedida por la Dirección General de Medicamentos y Tecnologías para la Salud.
Productos sujetos a la inscripción en un registro,presentación de un certificado sanitario u otros requisitos de carácter sanitario:
Bebidas: aviso sanitario de importación que deberá presentarse ante la Dirección General de Control Sanitario de Productos y Servicios, así como ante las autoridades sanitarias competentes en las entidades federativas.
Instrumentos, dispositivos y demás artículos de uso médico u odontológico: aviso sanitario deimportación que deberá presentarse ante la aduana de despacho. En él se indicará el nombre del producto, la cantidad importada y su uso.
Preparaciones cosméticas: aviso sanitario de importación que deberá presentarse ante la Dirección General de Control Sanitario de Productos y Servicios, así como ante las autoridades sanitarias competentes en las entidades federativas.
Productos alimenticios:aviso sanitario de importación que deberá presentarse ante la Dirección General de Control Sanitario de Productos y Servicios, así como ante las autoridades sanitarias competentes en las entidades federativas.
Alimentos envasados en recipientes de cierre hermético y sometido a tratamiento térmico: especificaciones sanitarias que deben cumplir estos productos con excepción de aquéllos que cuentencon normas oficiales mexicanas específicas.
Impuestos internos
El sistema de impuestos de México ha sufrido importantes cambios en los últimos años. Estos cambios han sido con el propósito de adecuar el sistema mexicano a sus principales socios de negocios y también para hacerlo mas atractivo a la inversión extranjera (Taxes in Mexico, Mexico 2000 Business Directory)
Principales impuestos.Los impuestos más importantes que pagan las personas y las empresas, son aquello que dictamina el gobierno federal.
Los principales impuestos son lo siguientes:
1. Impuestos federales
Impuesto a la renta, incluido un impuesto mínimo basado en los activos.
Impuesto al valor agregado
Impuestos a la exportación e importación
Impuestos a la nómina, principalmente un 1% sobre lossalarios, seguridad social y contribuciones al Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores.

2. Impuestos locales
Sobre la propiedad
Sobre los salarios
En la adquisición de propiedades
Otros impuestos
Impuesto al valor agregado. El Impuesto al Valor Agregado (IVA), con una tasa general del 15%, (excepto en la franja fronteriza que es del 10%) se paga sobre la venta de bienes y...
tracking img