Documento privado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo que llamamos "6S" deriva de "5S" el método de organización del trabajo y controles visuales popularizado por Hiroyuki Hirano (1990). Los cinco "Santos" se refieren a cinco palabrasjaponesas-Seiri, Seiton, Seiso, Seiketsu y Shitsuke. Seiri significa separar los materiales necesarios e innecesarios y eliminar estos últimos. Seiton significa para organizar cuidadosamente e identificar losmateriales necesarios para facilitar su uso. Seiso medios para llevar a cabo una campaña de limpieza. Seiketsu significa hacer Seiri, Seiton y Seiso a intervalos frecuentes y estandarizar sus procedimientosde 5S. Shitsuke significa formar el hábito de seguir siempre las cuatro primeras Ss.

El origen de las 5S parece arraigada en las obras de dos pioneros estadounidenses que fueron estudiadosescrupulosamente por los directores japoneses. Estos fueron Frederick W. Taylor 's la gerencia científica (1911) y Henry Ford (1922). De hecho, el programa de Ford CANDO (Limpiar, arreglar, pulcritud,disciplina, Mejora Continua), que se basa en el trabajo de Taylor, aparece como el origen obvia para 5S.

SHUKAN - HÁBITO
SEIKETSU - MANTENER CONSERVAR / Control visual
SEISOU - LIMPIAR
SEITON -ORDENAR
SEIRI.- .ARREGLAR / ORGANIZAR
SHITSUKE - DISCIPLINA

Consiste en trabajar permanentemente de acuerdo con las normas establecidas:
Consiste en ejecutar de manera constantemente para que seconvierta en un hábito:
Consiste en distinguir fácilmente una situación normal de otra anormal, mediante normas sencillas y visibles para todos:
Consiste en identificar y eliminar las fuentes desuciedad, asegurando que todos los medios se encuentran siempre en perfecto estado:
Consiste en establecer el modo en que deben ubicarse e identificarse los materiales necesarios, de manera que resulte fácily rápido encontrarlos, utilizarlos y reponerlos:
Consiste en identificar y separar los materiales necesarios de los innecesarios y en desprenderse de éstos últimos:





*Para lograr...
tracking img