1

Portada

2

Portadilla

3

Dictamen

4

Constancia

5

Dedicatoria

6

Índice

7

8

Introducción

El Programa de Educación Preescolar constituye una propuestade trabajo para nosotras como futuras docentes, el cual se trabaja con flexibilidad para aplicarlas en las distintas regiones del país, considerando el respeto a las necesidades e intereses de losniños, así como a su capacidad de expresión y juego, favoreciendo su proceso de socialización, el que tenga un desarrollo personal y una autonomía, para que pudieran expresarse ante el público como deforma escrita.

El lenguaje oral y escrito en la Educación Preescolar es de gran interés e importancia, donde el niño actual posee la necesidad de conocer las letras e ir adquiriendo el hábito de lalectura a través de los cuento, revistas entre otros materiales durante la edad de cinco y seis años para pulir ese vocabulario con palabras nuevas y claras.

Este documento es de carácter analíticoreflexivo y está compuesto por un tema de estudio, dicho documento habla del plan

9

2004 de la Licenciatura de educación preescolar y los seis campos que lo conforman para llevar a cabo eldesarrollo de las diversas habilidades en los niños, como el de sus competencias promoviendo siempre la autonomía y la socialización.

Dentro de este documento también hablo sobre las diferentes etapasde la lectoescritura en el desarrollo de los procesos que va teniendo para le lecto-escritura.

Este Documento Recepcional se divide en tres capítulos, los cuales dan una muestra de las experienciasde trabajo durante la jornada de práctica docente de la Educación Preescolar.

El capítulo I se llama

el

cual nos habla de los antecedentes históricos de la lecto-escritura a partir denuestros ancestros a la actualidad y como ha ido siendo su transformación de acuerdo a la evolución del hombre.

El capítulo II es sobre la experiencias de trabajo donde se encuentra narrada las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Documento recepcional. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Documento-Recepcional/492194.html

MLA

"Documento recepcional" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Documento-Recepcional/492194.html>.

MLA 7

"Documento recepcional." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Documento-Recepcional/492194.html>.

CHICAGO

"Documento recepcional." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Documento-Recepcional/492194.html.