DOCUMENTO RECEPCIONAL

Páginas: 39 (9662 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2015


INDÍCE
CAPITULO I. TEMA DE ESTUDIO 2
Relevancia del tema 3
Motivos personales o sociales 4
Descripción del problema 6
Propósito de estudio para el trabajo docente 6
Propósito de estudio para el trabajo escolar 7
Utilidad del documento recepcional. 7
Preguntas Centrales. 8
CAPITULO II. CONTEXTO ESCOLAR 9
Descripción del contexto físico 10
Descripción del contexto social 13Descripción del aula 14
Descripción del grupo 15
CAPITULO III. PROGRAMA DE ESTUDIO 18
Fundamentos legales 19
Propósitos y/o estándares del español 21
Enfoque de la asignatura 24
Organización de la asignatura 25
Metodología de la asignatura 28
Recursos y/o materiales 30
Papel del maestro 30
Papel del alumno 33
Evaluación 34
La expresión escrita en secundaria 35







CAPÍTULO I
TEMA DEESTUDIO







Relevancia del tema.
El objetivo principal es cumplir con el deber de asumir las consecuencias de nuestros actos los valores son la base de nuestra convivencia social y personal. La responsabilidad es un valor, porque de ella depende la estabilidad de las relaciones personales. La responsabilidad es valiosa, porque es difícil de alcanzar, ya que con ello se dé todo lo que hagamos.Es necesario mencionar la importancia del tema que he observado en mis prácticas en la escuela secundaria “Antonio Barbosa Heldt T.V.”, ha sido que los alumnos redactan mal sus trabajos y tareas, de eso es la influencia de su contexto y la forma de que viven, tal como argumenta Papalia (2009), que expresa “La relación del niño con su ambiente debe ser asertiva, activa y curiosa”, deacuerdo con su motivación por parte de sus padres es un factor importante que les promuevan valores, como la responsabilidad, el respeto, honestidad, etc. Esto es esencial para que haya ética por parte de los alumnos y eso influye en su desempeño.

En relación con el comportamiento entre pares me sirvió analizar que su forma de interactuar es negativa, puesto que es de suma importancia que leinfluencia de sus compañeros repercute en que los alumnos líderes hagan que no cumplan con las actividades, para ello la falta de interés es una de las más importantes que se presentan, ya que eso ocasiona una dificultad de comprender las clases de la asignatura.

El tratamiento que le da la asignatura de Cívica es vivencial, se percibe a través de las actitudes que los alumnos manifiestan ensus acciones y opiniones, también logra promover el reconocimiento y el respeto a la diversidad cultural de la humanidad y la confianza de los seres humanos para transformar y mejorar su forma de vida.
En cuanto a la asignatura de formación cívica y ética propone en su organización de contenidos un rubro dedicado a la reflexión sobre la naturaleza humana y valores. En el año 1999, Carrerasmenciona que “La educación social y moral de los alumnos, en la medida que contiene una educación para las actitudes y los valores, que ha de permitir opciones responsables de los niños y adolescentes dentro del pluralismo característico de la sociedad moderna, respetando al propio tiempo los valores y las creencias de otras personas”.
Acerca de la responsabilidad para mi es esencial quemis estudiantes logren desempeñarse de manera que cada día aprendan algo nuevo, y esos conocimientos los pongan en práctica y los enseñen en un futuro a alguien conocido, sin embargo desarrollan sus competencias, lo más importante es que sus valores se van fortaleciendo.
Motivos personales o sociales
El tema surge por un proceso metodológico, que se realizaron 33 problemáticas de docentenormalista y en los estudiantes, de tal manera identifique a través de un cuadro problematizador, el cual se eligieron 10 problemáticas más presentadas en el grupo de 2° B, por lo tanto la más difícil de llevar a cabo fue la por redacción en los alumnos, de tal modo sirve para que mi trabajo funcione y se lleve a cabo de la manera planeada.
Es importante señalar que la influencia del contexto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento Recepcional
  • Documento recepcional
  • documento recepcional
  • Documento recepcional
  • Documento Recepcional
  • documento recepcional
  • Documento recepcional
  • Documentos Recepcionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS