Documento Repaso

Páginas: 7 (1601 palabras) Publicado: 16 de junio de 2015
Repaso de los contenidos
REPASO DE LOS CONTENIDOS. HISTORIA DE LA PSICOLOGÍA.
-Que significa la frase, “La Psicología tiene un largo pasado pero una breve historia”. Diga quien fue su autor.
la Psicología tiene un largo pasado pero una breve historia” Hermann
Ebbinghaus, 1910 Esta frase, bastante acertada, ha pasado a la historia y no en vano, pues la psicología si bien es una ciencia joven,tiene un pasado que le antecede, tan largo como la misma humanidad
-Cual fue la diferencia que estableció Descartes. Explique de manera breve (en dos líneas)
Estableció la diferencia entre razón y uso de razón. RAZÓN: Facultad innata presente en todos los hombres. USO DE RAZÓN: Hábito que puede ser perfeccionado por el ejercicio y el método.
-Desde que siglo se desarrolla la psicología y que estudioscomprende desde esa época hasta nuestros días.
Gracias al enorme desarrollo de las ciencias naturales en la primera mitad del s. XIX y la aparición del método científico-experimental, delimitándose del método científico-filosófico, se va delimitando también el campo de lo psicológico o psíquico, como un conjunto de fenómenos peculiares, observables y estudiables empírica y experimentalmente,atendiendo sobre todo a los datos de la conciencia. Quedan así los problemas generales y el estudio de los seres sujetos de esos fenómenos en el campo más propio de la Psicología filosófica o Metafísica de los vivientes; aunque muchos no se dan cuenta de ello, y erróneamente abandonan o, mejor, pretenden abandonar la Filosofía. Pero como es imposible que el hombre abandone el conocimiento intelectualy filosófico, aparecen multitud de pseudo filosofías o pseudo metafísicas como muestra la historia del racionalismo, que interpretan muchas veces equívocamente los datos experimentales.
-Quien fue el primer científico que se concentraba en la forma y la estructura de los contenidos de la conciencia.
Edmund Husserl
- Explica: “La psicología tiene un pasado largo, pero una historia breve”.
“Lapsicología tiene un pasado largo, pero una historia breve“, esto fue lo que Ebbinghaus dijo al referirse a la historia de esta disciplina. Esta frase, bastante acertada, ha pasado a la historia y no en vano, pues la psicología si bien es una ciencia joven, tiene un pasado que le antecede tan largo como la misma humanidad.
- ¿Cuál era hasta el siglo XIX el tratamiento físico y farmacológico para lasenfermedades mentales?
Introducción de la morfina, bromuro de potasio, hidrato de cloral, hioscina, paraldehido, etcétera, durante la segunda mitad del siglo XIX (Primer período), llevando al reemplazo de los métodos restrictivos físicos, por medios farmacológicos en el control comportamental.
- Explique en qué época logra concretizarse la psicología como ciencia
en la segunda mitad del sigloxlx
- Explique.A que se le llama Gestalt?
es un movimiento de la psicologia que surgio a comoenzos del siglo xx en suelo aleman, con teoricos como kurt lewin, max wertheimer y kurt koffka.

- Que dice la famosa tipología de Hipócrates.
se trata de una biotipologia, hipocrates distinguio dos habitos corporales... el apoplejico, obeso, y de baja estatura, predipuesto a los accidentes vasculares,cerebrales y el tisico, alto y delgado, predipuestos a la tuberculosis pulmonar.

- Los orígenes de la psicología a que país de la antigüedad se remontan.
grecia antigua
- Quien indago sobre la naturaleza del alma o la siquis y dijo que la comunicación es el principal mecanismo en las interacciones de los seres humanos.
aristoles
- Que teólogo-filósofo pensaba que toda persona tiene conocimiento plenode la verdad. Que está contenida dentro del alma y necesita ser estimulada por reflejos conscientes para darse cuenta de ella.
socrates
- Con se funda la Psicología como ciencia filosófica, y se llega a conocimientos que permanecen válidos.
en el siglo xlx

- Cuales son los tres grandes teólogos que revisten vital importancia en el desarrollo de la Psicología.
aristoteles, socrates y platon
-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Repaso
  • Repaso
  • repaso
  • Repasa
  • REPASO
  • repaso
  • REPASO
  • repaso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS