Documento sobre ajax

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3137 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es ajax?

es una técnica de desarrollo web para crear aplicaciones interactivas o RIA (Rich Internet Applications). Estas aplicaciones se ejecutan en el cliente, es decir, en el navegador de los usuarios mientras se mantiene la comunicación asíncrona con el servidor en segundo plano. De esta forma es posible realizar cambios sobre las páginas sin necesidad de recargarlas, lo que significaaumentar la interactividad, velocidad y usabilidad en las aplicaciones.
Ajax es una tecnología asíncrona, en el sentido de que los datos adicionales se requieren al servidor y se cargan en segundo plano sin interferir con la visualización ni el comportamiento de la página. JavaScript es el lenguaje interpretado (scripting language) en el que normalmente se efectúan las funciones de llamada deAjax mientras que el acceso a los datos se realiza mediante XMLHttpRequest, objeto disponible en los navegadores actuales. En cualquier caso, no es necesario que el contenido asíncrono esté formateado en XML.
Ajax es una técnica válida para múltiples plataformas y utilizable en muchos sistemas operativos y navegadores dado que está basado en estándares abiertos como JavaScript y Document ObjectModel (DOM).

historia del ajax
En febrero de 2005, Jesse James Garret, de Adaptive Path, publicó un artículo online titulado “Ajax a New Approach to Web Applications”, a través del cual explica sus creencias sobre el acercamiento de la brecha abierta entre la Web y las aplicaciones de escritorio tradicionales.
  Desde ese momento, comenzaron a sucederse verdaderas oleadas de artículos sobre Ajax,ejemplos de códigos por toda la red de Internet.
 Dichas aplicaciones se ejecutan en el lado del Cliente, por vía navegador (Firefox, Internet Explorer, Safari y Opera) y mantiene comunicación Asíncrona con el servidor en segundo plano sin que el usuario se percate de dichas comunicaciones a nivel de tiempos de respuesta.
 Las Aplicaciones AJAX no necesitan refrescar la página completa paraactualizar información solicitada, pueden simplemente actualizar parte de la página en cualquier momento, dándole al usuario una respuesta instantánea a sus consultas por la página web.
 AJAX combina de forma simultánea la técnica de página única (un ejemplo son las tecnologías de Flash y Java) con la de páginas Web con las tecnologías de (HTML, CSS, JavaScript y XML), por ese motivo AJAX es unaalternativa sólida para un nuevo desarrollo de interfaz entre el Usuario y los Servidores de Información que existen en Internet.
A pesar de la popularidad de AJAX, se ha encontrado con muchos detractores  y controversia,  algunos piensan que promociona la creación de presentaciones con JavaScript y se crea una extraña mezcla de técnicas similares a las de los antiguos tiempos de desarrollo de losscript en el lado del servidor de Internet, otros aseguran que la carga de datos por vía XML es muy pesada y, como tal, dicha tecnología no es aconsejable utilizarla con mucha cantidad de información a enseñar al usuario y, por último, los que indican que dicha tecnología ya funciona hace tiempo en la red y su creación es una operación de marketing a nivel mundial.
 Existen proyectos con dichatecnología para utilizarla en entornos en los que no se mueve mucha información entre el Cliente y Servidor y no son necesarios gestores de Base de Datos como Oracle, MySql, DB2, Sql…, sino estructuras simples con formato XML, que unen las tecnologías de las  página Web con la tecnología AJAX.
Tecnologías incluidas en Ajax
Ajax es una combinación de cuatro tecnologías ya existentes:
* XHTML (oHTML) y hojas de estilos en cascada (CSS) para el diseño que acompaña a la información.
* Document Object Model (DOM) accedido con un lenguaje de scripting por parte del usuario, especialmente implementaciones ECMAScript como JavaScript y JScript, para mostrar e interactuar dinámicamente con la información presentada.
* El objeto XMLHttpRequest para intercambiar datos de forma...
tracking img