documento vision

Páginas: 12 (2922 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013


UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA








SCITEI – SISTEMA DE CONTROL DE INFORMACIÓN DE TESIS E INVESTIGACIONES
VISIÓN
Versión 0.9










1. INTRODUCCIÓN
El presente documento es una visión preliminar sobre una propuesta de ayuda y mejoramiento a l servicio que se brinda tanto a docentes como alumnos propios de la UNP. Este documento provee una visión global del enfoquede desarrollo propuesto.

El proyecto se desarrolla en base a las necesidades que presentan los diversos usuarios de la UNP, con el fin de mejorar la calidad de sus servicios brindando un ambiente más agradable que contribuya a una mejoría en la calidad de educación a los universitarios de la UNP; siendo de suma importancia la utilización de herramientas para el desarrollo de la investigación.A. PROPÓSITO
El propósito de este documento es recolectar, analizar y establecer la solución a las necesidades que cumplan con las características que requieren los usuarios de la UNP.
El documento se centra en cumplir con los requisitos que solicitan los usuarios finales.
Esta solución se basa en el control y almacén de investigaciones que posee año tras año la UNP, de manera que dichosistema sea capaz de brindar el servicio adecuado a los diversos usuarios. De manera que docentes y estudiantes cuenten con un ambiente más agradable y cómodo para encontrar la información que necesiten para seguir sus investigaciones.
El detalle de cómo el sistema SCITEI cubre los requerimientos de los usuarios que se especifica en los casos de uso y documentos adicionales.
Los usuarios del Plande Desarrollo del Software son:
El jefe del proyecto lo utiliza para organizar la agenda y necesidades de recursos, y para realizar su seguimiento.
Los miembros del equipo de desarrollo lo usan para entender lo qué deben hacer, cuándo deben hacerlo y qué otras actividades dependen de ello.


B. ALCANCE
Año tras año universidades acumulan tesis e investigaciones que se dan por parte de losdocentes y alumnos, por ello se debe dar la debida importancia al control, acceso y ordenamiento de todos estos documentos con el fin de mejorar el servicio en dicha institución.
La UNP gozará de la implementación de un sistema que favorecerá a los diversos usuarios, evitando la acumulación de información en lugares donde no estén a la vista de los que desean acceder a temas de investigación endonde el encargado de administrar dicha área pueda facilitar un mejor acceso y manejo en cuanto a solicitar una información determinada por cualquier usuario de la UNP que lo requiera.
C. DEFINICIONES, RESUMEN TEÓRICO
La investigación tiene una influencia muy importante sobre el contenido de la labor del docente. Es por ello que se tiene que aumentar el nivel de inversión en I+D. Es necesarioque en los centros existan recursos didácticos que permitan el fácil manejo y acceso a diversas fuentes de información, estando al alcance de diversos usuarios que contribuyan en un mejoramiento a la complementación de sus investigaciones que alumnos o docentes van a trabajar.
Más aun en las universidades cuya finalidad no es sólo formar profesionales sino el preservar y producir el interés porinvestigar. Tal es el caso muy notorio en que se da una investigación para la obtención de un título profesional.
Además en el Perú, la universidad no es concebida como una institución de gran nivel académico, productora de ciencia, tecnología e innovación. Se considera tan sólo como formadora de profesionales. Es por ello que en su gran mayoría no producen ciencia y tecnología en los niveles decalidad que los tiempos actuales demandan.
Pues bien no sólo basta fomentar la realización de actividades de investigación sino de crear mecanismos que nos acerquen a ella y nos haga participes de realizar investigación.
Estamos inmersos a mirar hacia fuera para enterarnos de desarrollos efectuados en otras realidades y nos limitamos a describirlas y adoptarlas, muchas veces de manera acrítica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento Visión
  • Documento de vision
  • Documento Vision
  • Documento de vision
  • Documento Vision
  • Documento De Vision
  • Documento vision
  • documento vision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS