Documento M 2

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 16 de abril de 2016
Documento M-2 Aporte #3
Bioquímica Metabólica
Momento 2


Por



Jaider Luis Mestra Urango.
Cód.: 1038797644.



GRUPO No.30165_25





Presentado a








Tutor:
María Gabriela RomeroUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
CEAD -TURBO
ECAPMA
2014



8.4 ¿Qué son enzimas exógenas y Zeolitas y Cuáles son sus efectosfisicoquímicos y bioquímicos sobre las prácticas nutricionales y agrícolas?


Herramienta: Ensayo Heurístico



Las enzimas exógenas son compuestos orgánicos de origen proteico, que actúan como catalizadoresbiológicos de procesos digestivos y metabólicos. Se dice que son el motor que mueve la actividad de todas las células del organismo controlando las funciones de mantenimiento, crecimiento yreproducción.
Por su parte la Zeolita es un mineral que pertenece al grupo de los aluminosilicatos, básicamente hidratados del sodio del potasio del calcio en los cuales el aguase sostiene en las cavidades de los enrejados, estos enrejados se cargan negativamente y sostienen libremente los cationes tales como calcio, sodio, amonio, y potasio.


Se ha demostrado quelas enzimas utilizadas en conjunto con dietas adecuadas en diferentes tipos de animales como lo son los cerdos y las aves, han demostrado que gracias a su aporte energético laproductividad animal ha aumentado enormemente, cabría señalar, como resalta Partridge (2001), el amplio número de aplicaciones que de las enzimas exógenas podemos hacer: mejora de la digestibilidad de losnutrientes del alimento; inactivación y/o destrucción de determinados factores antinutricionales (FAN); aumento de la digestibilidad de los polisacáridos no amiláceos (PNA).


El amoniaco retenido por lazeolita se libera lentamente al ambiente ruminal. Esto permite mejor utilización del nitrógeno, por parte de la microflora ruminal (Gutiérrez et al. 2004) y favorece la degradación de los nutrientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento 2
  • DOCUMENTOS 2
  • Documento 2
  • documento 2
  • Documento 2
  • Documento 2
  • Documento 2
  • Documento 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS