Documento

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2010
IDENTIDAD PROFECIONAL
TEMA. BIBLIOGRAFIA
Los rasgos de la política educativa vigente: calidad, equidad y justicia, y gestión.
*AcuerdoNacional para la Modernización de la Educación Básica.
Requiere que se aceleren los cambios en el orden educativo. La educación debe concebirse como pilar del desarrollo integral del país. Esindispensable, consolidar un sistema educativo con responsabilidades, con contenidos educativos permanentes a la formación de mejores ciudadanos.
La educación básica impulsa la capacidad productiva de unasociedad y mejora sus instituciones económicas, sociales, políticas y científicas, puesto a fortalecer la unidad nacional y a consolidar la cohesión social, a promover una mas equitativa distribuciónde ingreso, a fomentar hábitos más altos de empleo bien remunerado, una mayor productividad agrícola industrial, y mejores condiciones generales de alimentación y de salud, y actividades civicas maspositivas y solidarias.
El Acuerdo Nacional se propone la reorganización del sistema educativo, la reformulación de los contenidos y materiales educativos, y la revaloración de la función magisterial.El protagonista es el maestro que trasmite los conocimientos, fomenta la curiosidad intelectual y debe ser ejemplo de superación profesional. La función del maestro es uno de los objetivosprincipales que comprenden seis aspectos principales:
* FORMACION DEL MAESTRO:
Los gobiernos asumirán la responsabilidad para la Formación del Maestro. En cada entidad federativa se establecerá un sistemaestatal para la formación del maestro que articule esfuerzos y experiencias en los ámbitos de formación inicial, actualización, capacitación, superación e investigación.
* ACTUALIZACION,CAPACITACION, Y SUPERACION DEL MAGISTERIO EN EJERCICIO.
Motivar al maestro a lograr una actualización permanente y dotarlos de las condiciones adecuadas que requiere

* SALARIO PROFECIONAL
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS