Documento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1041 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En este capítulo se hablara de cada uno de los procesos cuales son las deficiniciones,la manera de llevarlos a la práctica y como se utilizan en cuanto a su elaboración en cada una de las que a continuación se hablaran.
Diagrama de proceso de operaciones y flujo

El trabajo de métodos debe de ser claro y con una lógica en la información de acuerdo al proceso y así mejorarlo, sedebe de hacer una investigación de lo importante, reunir todo lo relacionado con el proceso se debe saber todo lo que se necesitara como la cantidad, la manera de entrega, si la maquinaria es la adecuada, etc.
Una de las herramientas importantes para un ingeniero es el diagrama de proceso que es una presentación grafica de cualquier proceso de fabricación.

En el trabajo de métodos se usan cincotipos de diagramas cada uno con una aplicación específica.
* Diagrama de proceso de operación
* Diagrama de proceso de flujo
* Diagrama de proceso hombre-maquinaria
* Diagrama de proceso de grupo
* Diagrama de proceso del operador
El diagrama de proceso de operación y flujo son para presentar el problema ya que este no se puede resolver si no es presentando bien, FrankGilberth se considera como el primer diseñador de diagramas de proceso.
Diagrama de proceso de operación se dan a conocer todas las operaciones, tiempo y lo que se utilizara en el proceso en el que lo hagan, es un orden cronológico desde un conocimiento hasta el final (el empaque).
Empieza mostrando el momento en el que se introduce el material la secuencia que tiene así como la información que seconsidera importante el análisis como el tiempo y el lugar.
El diagrama de proceso de operaciones establece de manera clara el problema de no ser esto así el problema no sería resuelto de ninguna manera incluso no se detectaría, antes de construirlo el analista debe identificarlo con el titulo colocado en la parte superior de la hoja, la información de identificación debe contener:
* Numero dela parte
* numero del dibujo
* descripción del proceso
* método propuesto o método ya existente
* la fecha
* el nombre de la persona que hace la diagramación.

Se usan líneas verticales para indicar el flujo de proceso de manera en que se vaya haciendo el trabajo y las líneas horizontales se cruzan con las líneas verticales de flujo, para indicar la introducción dematerial ya sea comprado o sobre el que se ha hecho un trabajo durante el proceso, el diagrama de proceso de operación debe hacerse de manera que las líneas de flujo verticales y las líneas horizontales que indican material para indicar que no ocurre juntar se necesario hacer un semicírculo en la línea horizontal en el punto donde cruce la línea vertical de flujo.

Diagrama de proceso de flujo

Ladefinición es una representación grafica de todas las operaciones, transportes, inspecciones, retrasos y almacenamientos que tienen un lugar durante un proceso o procedimiento incluyendo tanto la información que se considera necesaria para el análisis como tiempo requerido y distancia recorrida.
Esta es más detallada que el proceso de operación y este no se adapta como un todo se aplica a uncomponente del ensamble, el diagrama de flujo es especialmente útil para poner de manifiesto costos ocultos tales como distancias recorridas retrasos y almacenamientos temporales.

Diagrama de proceso y operaciones de flujo

Operación almacenamiento

Inspecciónretraso


Transporte actividad combinada

El diagrama de proceso de flujo al igual que el diagrama de procesos de operación...
tracking img