Documento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GLOBALIZACIÓN
La política, la economía, la sociedad y la ecología están involucrados en este momento en un proceso llamado Globalización. Por el cual cada vez existe una mayor interrelacióneconómica entre unos lugares y otros, por alejados que estén, bajo el control de las multinacionales, como son el caso de algunas empresas que llegan a México, operando de tal manera que las empresas pequeñasno puedan competir con ellas. Cada vez mas ámbitos de la vida son regulados por el Libre Mercado, la ideología neoliberal se aplica en casi todos los países con cada vez más intensidad. Lasmegacorporaciones consiguen cada vez mas poder a costa de los pueblos, a los cuales se nos ha negado un desarrollo de primer mundo, ofreciéndonos empleos poco remunerados.

Trae efectos pocos favorables alos países subdesarrollados, ya que cuando un país industrializado muestra un interés por ayudar a un país subdesarrollado estos solo buscan el beneficio propio, la razón es que los paísesindustrializados obligan a los países subdesarrollados a abrir sus mercados a sus bienes o servicios. Lo que esto ocasiona es que los países industrializados se vuelvan cada vez mas poderoso en diferentesaspectos y que los países subdesarrollados cada vez se vuelvan mas pobres y que cada vez sientan mas rencor contra los países industrializados. Creo que un modelo de economía cerrada seria una excelenteoportunidad para hacer crecer nuestro país, convirtiéndonos en autosuficientes, puesto que contamos con infinidad de recursos naturales, de los cuales un gran porcentaje son enviados al exterior,regresado o procesado a un mayor costo, como es el caso de la gasolina.

La globalización controla los medios de comunicación masiva, dejándonos ver solo aquello que les genere algún beneficio, nosmantienen con engaños, haciendo de noticias absurdas todo un acontecimiento social. Y esto a la vez nos desvía de información que realmente nos interese. Ahora bien, otro punto sumamente importante y que...
tracking img