Documento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
TRAYECTO INICIAL MISIÓN SUCRE.
PIRITU ESTADO PORTUGUESA.

TRIUNFADOR:
José Simanca. C.I. 21.397.966
Prof. Luis Sánchez

MAYO, 2010
INTRODUCCIÓN
Desde que el hombre primitivo se convirtió en "homo sapiens sapiens" se inclinó por las estadísticas y las expresó en la forma de artes gráficas,creando una incipiente modalidad de cálculo. Graficaba la cantidad de animales que había cerca a su coto de caza y los guerreros de otros grupos nómades enemigos.
Una muestra muy conocida y evidente la constituye los restos arqueológicos, de arte rupestre, hallados en las famosas cuevas de Altamira en España, donde se conservan prácticamente intactas, pinturas de bizontes y caballos, entre otras,con una calidad artística digna de tiempos contemporáneos. La primera generación de computadoras personales, o microcomputadoras, como fueran renombradas porteriormente, usaron chips tales como el 8008, 8080, Zilog Z80 y el Motorola 6800.
El primer número de la revista BYTE es publicado y meses después la cadena de tiendas Byte Shop Computer empieza a crecer raudamente. En 1976 IMSAI habíacomenzado a despachar las primeras computadoras en serie. La revista del Dr. DOBBS comienza a editarse y se celebra la primera conferencia mundial de ALTAIR.

* RESEÑA HISTÓRICA DE LA COMPUTADORA.
Todo comenzó con máquinas destinadas a manejar números, es así como nos remitimos a el Ábaco, inventado por los babilonios allá por el año 1000 A.C... Utilizado sobre todo por los chinos para larealización de operaciones sencillas, esta formado por una tablilla con una serie de cuentas que sirven para efectuar sumas y restas.
Justo antes de morir en 1617, el matemático escocés John Napier (mejor conocido por su invención de logaritmos) desarrolló un juego de palitos para calcular a las que llamó "Napier Bones." Así llamados porque se tallaron las ramitas de hueso o marfil, los "bones"incorporaron el sistema logarítmico. Los Huesos de Napier tuvieron una influencia fuerte en el desarrollo de la regla deslizante (cinco años más tarde) y máquinas calculadoras subsecuentes que contaron con logaritmos.
* 1939 - 1958 LA PRIMERA GENERACION DE COMPUTADORAS
La Segunda Guerra Mundial impulsó el desarrollo de dispositivos de cómputo cuyos diseños habían empezado alrededor de 1933. Aunquealgunos hechos trascendentales, ocurrieron en forma simultánea.
John Louis von Neumann (1903-1957)
Este científico matemático ocupa un lugar privilegiado en la historia de la computación debido a sus múltiples e importantísimos aportes a las computadoras de la primera generación. Nació el 28 de Diciembre de 1903 en Budapest, Hungria, llegando a ser uno de los más brillantes matemáticos de laera de la computación.
Von Neumann fue un niño prodigio que a la edad de 6 años podía dividir mentalmente cifras de 8 dígitos. Recibió una temprana educación en su ciudad natal, bajo el tutelaje del matemático M. Fekete conjuntamente con el cual publicó su primer trabajo a la edad de 18 años. En 1921 ingresó a la facultad de Química de la Universidad de Budapest pero decidió continuar susestudios en Berlin y Zurich, graduándose de Ingeniero Químico en 1925.
Inmediatamente después de graduado volvió a sus investigaciones y estudios de las matemáticas de las cuales fue un apasionado, logrando un doctorado en 1928. Rápidamente ganó una reputación como un excelente matemático y en 1930 fue invitado a visitar la Universidad de Princeton (USA) y al ser fundado el Instituto de EstudiosAvanzados en 1933, Von Neumman fue elegido como uno de sus únicos 6 profesores matemáticos, actividad que desempeñó hasta el resto de su vida.
Konrad Zuse (1910-1957) El primer prototipo de computadora digital
Durante 1936 y 1939 el ingeniero alemán Konrad Zuse construyó la primera computadora electromecánica binaria programable, la cual hacía uso de relés eléctricos para automatizar los...
tracking img