Documento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las dificultades para movilizarse, para agarrar un lápiz en incluso para expresarse en las personas, puede ser producto de una inadecuada estimulación obtenida desde muy temprana edad, lo que esllamado falta de “Estimulación temprana” en los niños.
Al escuchar este término, muchas personas piensan que se trata de ejercicios físicos o intelectuales únicamente para niños con problemas deaprendizaje, o, que es un trabajo que se realizará a una edad adecuada para entrar al kinder o el colegio.
Sin embargo, la estimulación temprana se basa en conocer como se forma la estructura del cerebro,para estimular y fortalecer cada una de sus etapas, crear una estructura cerebral, sana y fuerte, tanto física como intelectualmente. Y se habla de “temprana” porque ser realiza en los primeros 5años de vida de los niños, que es el perídodo donde el cerebro crece hasta su tamaño estándar.
Según comentó Dorys Rodríguez de Escobar, directora del Kinder Gymkids, el cerebro humano produce, desde elnacimiento, células nerviosas llamadas “neuronas” que son las encargadas de transmitir la información que proviene del exterior a través de los sentidos.
“Estas células nerviosas necesitanconectarse entre ellas para transmitir respuestas obtenidas del entorno, por lo tanto, sino recibe una adecuada estimulación de los 5 sentidos, no podrán conectarse entre ellas y será muy difícil desarrollarciertas habilidades en un futuro”, explicó Rodríguez.
Por lo tanto, la estimulación temprana se basa tanto en ejercicios físicos como intelectuales. Se trata de conocer el proceso de formación delcerebro de acuerdo a cada etapa de vida y acelerarlo para aumentar su inteligencia y lograr que cada uno de los sentidos trabaje de manera correcta.
La mala estimulación
Cuando se brinda una malaestimulación, se impide el desarrollo de otras habilidades cerebrales. Por ejemplo, si un niño es estimulado únicamente para que sea futbolista, tendrá problemas al momento de realizar actividades...
tracking img