Documento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La palabra “globalización”, en nuestra actualidad se encuentra profundamente arraigada en el colectivo de las naciones, siendo introducida en nuestra vidacotidiana, como un concepto el cual debemos hacerlo parte de nuestras vidas.
Así pues, la globalización es una generalización, un intento de hacer un mundo que no esté fraccionado, sinogeneralizado, en el que la mayor parte de las cosas sean iguales o signifiquen lo mismo, en Brasil como en la China, en los Emiratos Árabes como en Japón, en los Estados Unidos como enBurkina Faso, en Bostwana como en Australia, en Alemania como en Vietnam, y un largo etcétera. Un mundo, en definitiva, sin fronteras, sino geográficas, sí socio-culturales, económicasy políticas.
No obstante lo anterior, poco difundido ha sido el tema en cuanto a su magnitud y consecuencias que ha causado en el ámbito de la Justicia, si bien existe informacióngeneral al respecto, nuestro principal objetivo es entregar mayor información objetiva, que nos permita comprender el cada vez más ajetreado mundo en que vivimos.
Importante seráentonces comprender los alcances y principales efectos de la globalización en los distintos sistemas jurídicos imperantes en el mundo occidental, especialmente los aplicados en el mundoanglosajón.
Por otra parte se desarrollara el cómo los países se han acogido a estos sistemas, los fundamentos y marco legal regulatorio de cada uno de ellos.
Asimismoanalizaremos otros sistemas jurídicos, tales como religiosos, mixtos y de carácter consuetudinario, los cuales por razones geográficas pueden ser más desconocidos, pero los cualesgracias a la globalización, han logrado descubrirse al mundo.
Finalmente se hablara del nuevo efecto de la globalización en el derecho, y su tendencia moderna de la unificación del mismo.
tracking img