Documento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una maqueta dental es una estructura de acrílico que posee la forma final que se pretende dar a su sonrisa. Mediante su uso, Ud. podrá tener una idea de lo que será el resultado final del procedimiento de colocación de las carillas o coronas dentales sin realizarse ningún tratamiento odontológico, un procedimiento simple para la confección de una maqueta dental es en sólo dos sesiones. Se debetener en cuenta que la creación de una maqueta dental pretende servir sólo como una guía en cuanto a la estética dental a lograr.
Endodoncia es el tratamiento de conductos radiculares, esto corresponde a toda terapia que es practicada en el complejo dentino-pulpar (es decir la pulpa dentaria y su dentina) de un diente (actualmente el término mejor aceptado es órgano dental). Es también laespecialidad odontológica reconocida desde 1963 por la Asociación Dental Americana. La terapia endodóntica podría decirse que abarca desde una protección pulpar directa o indirecta hasta la extirpación total de la pulpa dental . Se aplica en piezas dentales fracturadas, con caries profundas o lesionadas en su tejido pulpar (tejido conectivo laxo) en las que se da una sintomatología característica pulpitis(Clasificación de las lesiones pulpares
El diente es un órgano anatómico duro, enclavado en los alvéolos de los huesos maxilares a través de un tipo especial de articulación denominada gonfosis y en la que intervienen diferentes estructuras que lo conforman: cemento dentario y hueso alveolar ambos unidos por el ligamento periodontal. El diente está compuesto por calcio y fósforo, que le otorganla dureza.
Los dientes son estructuras de tejido mineralizado que comienzan a desarrollarse desde pronta edad y los cuales nos ayudan a masticar alimentos para una buena digestión. El diente realiza la primera etapa de la digestión y participa también en la comunicación oral.
La edad promedio del principio de la erupción del primer diente en un lactante es de seis meses. Hay una gran variaciónindividual de esa edad, La edad promedio del principio de la erupción del primer diente en un lactante es de seis meses. Hay una gran variación individual de esa edad, con diferencia que puede llegar a seis meses. Se cree que existe un factor familiar comprometido en ese proceso, siendo importante siempre cuestionarse el comienzo de la erupción dental de los padres para determinar precocidad oatraso de la aparición de los dientes en el niño.con diferencia que puede llegar a seis meses. Se cree que existe un factor familiar comprometido en ese proceso, siendo importante siempre cuestionarse el comienzo de la erupción dental de los padres para determinar precocidad o atraso de la aparición de los dientes en el niño.
-------------------------------------------------
Dentición mixta
Es unaetapa muy larga que abarca desde los 6 hasta los 12 años y basada en el recambio dental (exfoliación de la dentadura temporal y erupción de la definitiva). Es un periodo de transición y coincidencia de dientes temporales y definitivos en boca. Al finalizar esta etapa de convivencia dental habrán desaparecido los dientes temporales o de leche y la boca estará ocupada por la dentición definitivaaunque aún no completa.
El recambio de los incisivos (comúnmente conocidas como paletas) es un proceso esperado con ilusión por los padres y el niño, sin embargo pierde protagonismo la erupción del primer molar definitivo o permanente que sucede de forma simultánea.
La cronología de la erupción de los dientes permanentes sería la siguiente:
* Primeros molares: 6 años
* Incisivos centrales:6-7 años los inferiores y 7-8 los superiores
* Incisivo lateral: 7-8 años los inferiores y 8-9 los superiores
* Caninos: 9-11 los inferiores y 11-13 los superiores
* Primer y Segundo Premolares superiores e inferiores: 10-12 años
* Segundos molares: 11-12 años
-------------------------------------------------
Dentición temporal
En el momento del nacimiento el niño, normalmente,...
tracking img