Documento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Series

El fenómeno red social se desarrollo en un primer lugar en Estados Unidos, donde los propios espectadores comentaban entre ellos todas las novedades, impresiones que habían generado encada uno ese capitulo, y sobre todo posibles teorías sobre próximos acontecimientos.
Esto fue muy particular en series de gran impacto mediático, sobre todo entre los jóvenes, donde a partir de unatrama todo eran especulaciones.
Se creo así el movimiento posteos y el de crear un grupo determinado oficial que hablase de series especificas. Comenzaron con series bastante actuales como fueron loscasos de Prison Break y en especial Lost. La aclamada serie de J.J.Abrams, se convirtió principalmente en su última temporada en la serie que mas interacciones en las redes sociales alcanzo el añopasado, en especial en vísperas de su último capitulo, superando al exitoso programa estadounidense American Idol.

De esa manera esa afición del posteo llego a nuestro país, donde no fue ningunadecepción, al contrario. Diferentes series que se emiten en nuestras pantallas utilizan la lanzadera de las redes sociales para adelantar novedades o acontecimientos que se darán en próximos capítulos. Estoocurrió en series como en Los Protegidos, donde gracias a la plataforma Tuenti, todos sus usuarios pudieron ver en primicia un video que adelantaba imágenes inedias de la nueva temporada.

Estas redessociales sirven también como el apoyo que necesita una serie para que siga en pantalla gracias al boca a boca que genera. Muchos han sido los casos de series que en un principio no disponían de unaaudiencia deseada, pero que por diversos motivos y sobre todo el ruido que generan las redes, una serie puede triunfar y tener éxito o no.
De esto se aprovechan las grandes productoras que se ponen enmarcha a la hora de crear una serie, el darse primero a conocer en la red, hacerles llegar a los mas jóvenes lo que van a poder ver y haciendo así una espirar que reúne a un gran numero de...
tracking img