Documento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La empresa EMC con presencia en los cinco continentes no define su misión y visión formalmente igual en todos los países en los que opera. Dado que toda organización tiene estos pilares estratégicos(manifiestos o no) pero siempre existentes, al menos en la mente de sus líderes, creemos que esta omisión es producto de que no le ha sido posible establecerlos unificadamente en todos los mercados.Esto se refleja en las Fortalezas y Debilidades de la organización a nivel local, las que en cada país serán distintas.

De acuerdo a la información ofrecida por la compañía se definen de lasiguiente manera:

VISIÓN: Estamos creando la compañía más moderna para la gestión del ciclo de vida de la información que ayude a nuestros clientes a administrar y usar su información, de la manera máseficaz y sencilla. ¿El resultado? Información con mayor valor de negocio a un menor coste.

MISIÓN: La misión de EMC es ayudar a organizaciones de todos los tamaños para conseguir el mayor valor de suinformación y de sus relaciones a través nuestra compañía.

Considerando que la visión debe expresar cómo se ve a sí misma proyectada hacia el futuro, o cómo debería verse en el futuro, podríamosadaptar la misma, resumiéndola, puesto que el resto del enunciado es una retórica dirigida causar buena sensación a los potenciales interesados:

VISIÓN: Ser la compañía más moderna para la gestióndel ciclo de vida de la información, admirada y orientada al cliente.

Respecto de la misión, como se menciona con antelación, no debería ser la misma en todos los países en los que opera, puestoque no en todas partes se prioriza el mismo segmento del mercado. Por otra parte, también debería mencionarse su función en la sociedad en la que está inmersa. Una misión adaptada al mercado localsería:

MISIÓN: La misión de EMC es ayudar a sus clientes a conseguir el mayor valor de su información y, a través de ello, ofrecer excelencia en tecnología a la sociedad en la que está inmersa....
tracking img