documento

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013

LA CHIVITA Y EL LOBO

N: –Había una chivita que todas las tardes recorría la aldea de los animales, ofreciendo su ayuda a cualesquiera que la necesitara…

El caballo ledecía: 

C: –¡No vale la pena ser servicial, pues los demás son gente oportunista y lo único que saben hacer es aprovecharse de quien pueden! 

N: –El búho también tratabade convencerla: 

B: –¡Viva su vida tranquila y no se meta con nadie! , ¡los demás son gente mala y egoísta, que no merecen la preocupación del prójimo! 

N: –Pero la chivitano hacía caso a los consejos de sus amigos y seguía ayudando generosamente a quien lo necesitara. Un buen día, el lobo cayó dentro de un pozo. Como no pudo salir por suspropias fuerzas, se acordó de la chivita y pensó: 

L: –Ella desea ser útil en lo que sea. 

N: –Y comenzó a gritar: 

L : –¡Señora Cabra, Seeñooraa Caabraa, veenga poorfavoor! 

N: –Cuando se presentó el noble animal, el lobo le dijo: 

L: –Como ves, caí dentro del pozo y no encuentro manera de salir. Métete dentro, yo subiré sobre tus hombros yasí quedaré libre. 

N - Incapaz de malicia y en espontánea actitud de servicio, la chivita hizo de inmediato lo que el lobo le sugería, quedando prisionera en el pozo,mientras el pillo se alejaba a toda prisa. Al rato después, el búho y el caballo escucharon gritos de la chivita pidiendo auxilio. Rápidamente se fueron al pozo: Apenas la vieron enesas condiciones, aprovecharon de reprocharla a dúo: 

B y C: –¿Ves?, ¿no te decíamos?, ¿qué sacas con ayudar a los demás? 

N: –Y la chivita sonriendo, mientras miraba albúho y al caballo, les respondió: 

Ch: –¡Muuchoo!, si yo no hubiera ayudado al lobo, ustedes no tendrían la oportunidad de hacer una buena acción, ayudándome ahora a mí. 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS